Escrito por: Automotriz, Empresas, Sustainability & CSR, Sustentabilidad

Hyundai firma acuerdo para impulsar movilidad de hidrógeno

Con estas alianzas, Hyundai buscará impulsar el ecosistema de movilidad de hidrógeno para el sector automotriz

El fabricante surcoreano Hyundai Motor Company anunció un acuerdo bilateral con tres empresas chinas con el fin de establecer un ecosistema de movilidad de hidrógeno alrededor de Shanghai y el área del delta del río Yangtze.

Asimismo, el acuerdo firmado con Shanghai Electric Power; Shanghai Sunwise New Energy System; y Shanghai Ronghe Electric Technology Financial Leasing, consistirá en un sistema cooperativo para conectar la producción de hidrógeno, la construcción de estaciones de servicio y el financiamiento de las operaciones de la flota basada en el suministro del comercial eléctrico de pila de combustible de Hyundai.

En ese sentido, los cuatro construirán un modelo comercial eficiente y competitivo en costos; y, además, suministrarán más de 3 mil camiones eléctricos de celda de combustible en el área del delta del río de Yangtze para 2025.

Al respecto, In Cheol Lee, vicepresidente ejecutivo y jefe de la División de Vehículos Comerciales de la compañía aseguró que ven un potencial en China para los vehículos comerciales propulsados por hidrógeno.

“La empresa se compromete a convertirse en un proveedor de soluciones FCEV; mediante la creación de un grupo empresarial en todo el ecosistema de hidrógeno en China”, añadió. 

Otro acuerdo para impulsar hidrógeno

Por otro lado, la automotriz firmó también un acuerdo con el Grupo del Instituto de Investigación del Hierro (CISRI) y el Acero de China; y el Grupo del Hierro y el Acero de Hebei con el fin de construir un sistema cooperativo para la movilidad de hidrógeno en el grupo Jing-Jin-Ji.

El gobierno del área busca impulsar un plan para construir un grupo de la industria del hidrógeno para facilitar el desarrollo de vehículos eléctricos de celda de combustible. De igual manera, el gobierno está en construcción de infraestructura para suministrar hidrógeno como subproducto de alta eficiencia y bajo costo.

Finalmente, con el acuerdo, CISRI proporcionará tecnología de almacenamiento, transporte y repostaje de hidrógeno; HBIS Group suministrará el hidrógeno; y Hyundai distribuirá camiones eléctricos de hidrógeno para las necesidades del mercado.

“Las tres partes emprenderán un proyecto de prueba de camiones comerciales de celdas de combustible en el área de Jing-Jin-Ji; con el objetivo de suministrar mil camiones comerciales de celdas de combustible para 2025”, de acuerdo con un comunicado.

También puedes leer: HYUNDAI ANUNCIA IONIQ, SU MARCA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
(Visited 56 times, 1 visits today)
Compartir
Close