Escrito por: Automotriz, Economía

Hyundai anuncia IONIQ, su marca de vehículos eléctricos


Hyundai buscará tomar el 10% de la participación dentro del mercado de vehículos eléctricos para 2025

La automotriz Hyundai Motor Company anunció el lanzamiento de IONIQ, su nueva marca de vehículos eléctricos, con el fin de posicionarse dentro de la era de movilidad electrificada.

A través de la marca, buscará introducir tres nuevos modelos EV (vehículos eléctricos, por sus siglas en inglés) dedicados en lo próximos tres años. Además, la compañía aseguró que combinará sus conocimientos de fabricación en la industria en EV junto con su visión de brindar experiencias de movilidad inteligente.

De acuerdo con Wonhong Cho, vicepresidente ejecutivo y director de marketing global de la automotriz, la nueva marca fija un cambio de paradigma; en cuanto a los vehículos eléctricos que maneja la empresa.

“Con IONIQ, Hyundai está cambiando la forma en que vemos los vehículos eléctricos, yendo más allá del pensamiento convencional. Ofreceremos experiencias eléctricas individualizadas que se integran en estilos de vida conectados y con conciencia ecológica”, agregó.

En ese sentido, Hyundai señaló que el primer modelo bajo esta marca será el SUV mediano IONIQ 5, el cual se lanzará a principios de 2021. En 2022, se introducirá un sedán IONIQ 6, basado en el EV Prophecy presentado en marzo, seguido del SUV IONIQ 7 en 2023.

Hyundai busca liderazgo en vehículos eléctricos

Por otro lado, la empresa con sede en Seúl, Corea del Sur recientemente afirmó que buscarán vender un millón de unidades de vehículos eléctricos completos. Además, buscará tomar el 10% de participación con el fin de alcanzar el liderazgo en el sector EV global para 2025.

“Bajo al Estrategia 2025”, Hyundai Motor Company apunta a convertirse en el tercer fabricante de automóviles más grande del mundo de vehículos ecológicos para 2025 con 560 mil ventas de BEV”.

Finalmente, la compañía subrayó que el lanzamiento de IONIQ para modelos EV, busca reforzar su compromiso con la movilidad limpia así como su transformación continua como proveedor de soluciones de movilidad inteligente con cero emisiones.

También puedes leer: Vehículos eléctricos libres de aranceles: Secretaría de Economía

(Visited 152 times, 1 visits today)
Compartir
Close