Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

CNH aprueba cambios a evaluaciones para exploración de pozos

petróleo conversaciones Ucrania

Diferentes empresas como Pemex y Jaguar Exploración y Producción presentaron ante la CNH cambios a programas de evaluación

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó por unanimidad los cambios a programas de evaluación para la realización de actividades de exploración de pozos petroleros presentados por diferentes empresas.

Durante la 66ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno CNH 2020, se aprobó la modificación al Plan de Exploración presentado por Jaguar Exploración y Producción 2.3 relacionado al contrato CNH-R02-L03-VC-02/2017.

En el, el área contractual se localiza en la porción central de Veracruz, dentro de la provincia que lleva el mismo nombre de la petrolera, informó el regulador. Asimismo, la modificación permitirá evaluar el potencial e incorporará recursos del Terciario y Cretácico Medio.

Otra resolución fue la aprobación a la modificación del Programa de Evaluación del descubrimiento Pokche-1 presentado por Petróleos Mexicanos (Pemex) referente a la asignación AE-0151-Uchukil. El área de evaluación se encuentra a 28 km del puerto de Dos Bocas.

“El operador realiza la evaluación en el Jurásico Superior Kimmeridgiano; y derivado de los resultados favorables, del pozo Chejekbal-1EXP, propone la inclusión del Cretácico para su evaluación”, indicó. 

Sobre el Plan de Desarrollo para la Extracción, presentado por el Consorcio Petrolero 5M del Golfo, el órgano de gobierno aprobó la modificación. El área se conforma por los campos Benavides y Primavera, ubicados en Nuevo León. En ese sentido, el operador solicitó la modificación debido a cambios técnicos y económicos.


Por otro lado, la cuarta orden del día se centró en el acuerdo por el cual la CNH emitió criterios generales aplicables a los Programas de Evaluación y Planes de Desarrollo para la Extracción de los contratos de la Ronda 1.3.

También puedes leer: PEMEX VERÍA RECUPERACIÓN SI SE ENFOCA A EXPLORACION: BX+
(Visited 255 times, 1 visits today)
Compartir
Close