Escrito por: Electricidad, Empresas

Ramón Moreno es nombrado presidente de la AME


Moreno señaló que buscará contribuir en la transición energética y desarrollo eléctrico del país desde la AME

La Asociación Mexicana de Energía (AME) anunció el nombramiento de Ramón Moreno, director ejecutivo en Mitsui & Co. Power Americas (MPA), como el nuevo presidente del organismo para el periodo 2020-2022, quien trabajará para impulsar las inversiones en el país y contribuir en la transición energética y desarrollo eléctrico del país.


Por su parte, la AME nombró a Abraham Zamora, vicepresidente ejecutivo de Sustentabilidad, Asuntos Corporativos y Públicos en IEnova como vicepresidente por el mismo periodo.

Asimismo, Moreno aseguró que colaborará en conjunto con el resto de los asociados y afiliados por el fortalecimiento del sector eléctrico sólido, eficiente, solidario y sustentable en beneficio de los mexicanos.

“Nuestro compromiso es seguir aportando en el desarrollo de la infraestructura que demandan el sector y la transición energética; a través de nuevas inversiones y siempre en apego a la ley y a las necesidades del país”, comentó. 

De acuerdo con datos del organismo, los socios de la AME aportan un total de 389 millones de pesos a instituciones médicas y comunidades vulnerables para hacer frente a la emergencia sanitaria. Además. poseen 25 mil millones de dólares en inversión; una capacidad instalada por medio de ciclos combinados de 24 mil 065 MW; y 29% de la capacidad instalada del país.

(Visited 290 times, 1 visits today)
Compartir
Close