Escrito por: Alternativas, Energía Solar, Energías Verdes

La empresa Univergy Solar gana 4 proyectos solares en Japón

zuma

Los proyectos se encuentran esparcidos en todo Japón, y en conjunto suponen una capacidad de más de 12 MW

La empresa de renovables Univergy Solar, ganó 4 proyectos fotovoltaicos en Japón; en el marco de la sexta subasta que el gobierno asiático emprende para la generación eléctrica. Los proyectos se encuentran esparcidos en todo el territorio japonés, y en conjunto suponen una capacidad de más de 12 MW.

El de mayores dimensiones se emplazará en la prefectura de Kagawa Mikiccho; y será un parque solar flotante con capacidad de 7.8 MW (será uno de los más grandes en Japón). Con proyección para operar durante el primer trimestre del año entrante.

Otro proyecto de 3 MW se albergará en la prefectura de Kagoshima Satsuma Sendai. El tercero, se localizará en la prefectura de Miyagi Shibata y tendrá una capacidad de 1.2 MW. Por último, el cuarto proyecto será de 651 KW y estará ubicado en la prefectura de Fukushima Koriyama; el mismo destino donde ocurrió el desastre de la central nuclear de Fukushima en marzo de 2011.

Japón y la eliminación de la huella de carbono

A este respecto, el presidente y CEO de Univergy Solar, Ignacio Blanco; señaló que, mediante estas adjudicaciones, se ayuda a la consolidación de Japón en la capacidad de generación energética con renovables; propiamente en el sector solar, por las más de 200 centrales fotovoltaicas existentes en el país nipón.

“Los objetivos de Japón para el desarrollo de energía solar fotovoltaica son de 28 GW para 2020 y de 53 GW para 2030. Actualmente la generación solar solo representa el 3.5% del suministro total de energía; mientras que el Ministerio de Energía (METI) recomienda alcanzar el 7% de energía solar para 2030”, apuntó el CEO de Univergy Solar.

Asimismo, Univergy Solar desea coadyuvar en la meta del gobierno japonés que pretende deshacerse de las centrales convencionales de generación; para comenzar a potenciar a las renovables, con el objetivo final de reducir emisiones de CO2.

En concordancia, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, aseveró que su gobierno trabaja apara alcanzar neutralidad climática en 2050.

►TE PUEDE INTERESARLA PLANTA SOLAR FLOTANTE MÁS GRANDE DEL MUNDO ESTARÁ EN COREA DEL SUR

(Visited 388 times, 1 visits today)
Compartir
Close