Escrito por: Internacional

Trump arremete contra Acuerdo de París: Cumbre del G20

cumbre del g20

Donald Trump afirmó que el Acuerdo de París fue elaborado con el objetivo de paralizar la economía de Estados Unidos, durante Cumbre del G20

Durante la reunión del G20 realizada este 21 y 22 de noviembre, Donald Trump arremetió nuevamente contra el Acuerdo de París, iniciativa de Naciones Unidas que busca frenar el Cambio Climático en el mundo. El presidente de Estados Unidos, afirmó este domingo que dicho acuerdo fue elaborado con el objetivo de paralizar la economía de su país; y no para salvaguardar el medio ambiente.

Asimismo, Donald Trump aseveró que desde la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, la nación que dirige ha reducido más que otros países las emisiones de carbono.

“Para proteger a los trabajadores estadounidenses, retiré a Estados Unidos del injusto y unilateral Acuerdo Climático de París, un acto muy injusto para Estados Unidos”, señaló Trump vía un comunicado en video.

Hoy son más de 180 naciones que han ratificado este acuerdo, incluido México; en donde la meta es conservar la temperatura global por debajo de los 2°C.

Por su parte, el presidente electo Joe Biden, prometió en campaña que una de las tareas primordiales en su mandato será la de alinear a Estados Unidos a la agenda medioambiental de Naciones Unidas; lo que supone el reingreso al Acuerdo de Paría.

cumbre del g20

Cumbre del G20, noviembre de 2020.

México en el G20

Durante su participación, el presidente de México André Manuel López Obrador exhortó a las Naciones Unidas a no vender la vacuna contra el COVID-19 a los países con menos recursos; por el contrario, solicitó que las vacunas sean gratuitas universalmente.

También destacó que México está recuperando se economía de la crisis sanitaria de COVID19, como el mismo gobierno pronosticó.

“Se está cumpliendo el pronóstico que hicimos en el sentido de que la crisis tendría un comportamiento en forma de ‘V’. Caeríamos hasta el fondo, como ocurrió en abril; pero saldríamos del hoyo, como de hecho ha venido sucediendo. La economía empieza a crecer”, señaló López Obrador, y aseveró que, del millón de empleos formales perdidos, ya se recuperaron 500 mil.

Por otra parte, López Obrador también sugirió la eliminación de los montos de deuda que tienen los países pobres, aludiendo a que el rescate económico mundial se debe realizar de abajo hacia arriba; primeramente ayudando a los más necesitados, y no destinando recursos a empresas e instituciones financieras en quiebra.

Foto: AP

►TE PUEDE INTERESAR►WTTC PROPONE AL G20 UN PLAN PARA SALVAR 100 MILLONES DE EMPLEOS

(Visited 149 times, 1 visits today)
Compartir
Close