Escrito por: Turismo

WTTC propone al G20 un plan para salvar 100 millones de empleos

g20

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo planteó al G20 un plan estratégico para rescatar 100 millones de empleos en la industria turística tras el paso del COVID-19

La presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) Gloria Guevara Manzo; presentó ante ministros de turismo del G20 un “plan tangible” que permitirá salvaguardar 100 millones de empleos de la industria global de turismo; que se han visto afectados por el COVID-19.

Durante un evento virtual del G20 celebrado en días pasados, la ex secretaria de Turismo de México detallo que, el plan de rescate se integra por 24 proyectos; 12 dirigidos al sector privado y 12 al sector público. El plan en lo general prevé la reapertura de fronteras, un reajuste de cuarentenas, el establecimiento de canales de comunicación para los turistas; además de una estandarización en los protocolos de seguridad sanitaria en el mundo.

De acuerdo con Guevara Manzo y el modelo económico del WTTC, mediante la colaboración internacional en este plan se podrían preservar 100 millones de plazas laborales en el mundo del turismo.

“Este plan tendrá consecuencias de gran alcance, aportará beneficios a la industria en su conjunto, desde la aviación hasta los operadores turísticos, los taxis, hoteles y más. Estamos contentos de que el Seamless Traveller Journey (estudio del WTTC) haya sido acogido por los participantes en la reunión, ya que permitirá un regreso seguro a los viajes internacionales”, declaró Guevara Manzo.

Asimismo, Gloria Guevara señaló que la reunión del G20 proporcionó la mejor plataforma para establecer la colaboración pública y privada que conducirá a la reconstrucción de un sector devastado por la pandemia. “En nombre del WTTC y del sector privado, me gustaría agradecer y reconocer al ministro de Turismo de Arabia Saudita por su liderazgo; así como a los ministros de turismo del G20, por su colaboración para recuperar millones de empleos mediante la reanudación de viajes internacionales de forma segura y eficaz”.

Encuentro multilateral

El evento del G20 que reunió a 45 miembros del WTTC fue inaugurado por SE Ahmed Al Khateeb, Ministro de Turismo de Arabia Saudita y Presidente del G20 Tourism Track; y por la Presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara Manzo. El encuentro tuvo por finalidad la de analizar mecanismos para recuperar el turismo mundial tras el paso del COVID-19.

En su oportunidad, Ahmed Al Khateeb declaró:

“En nombre de los ministros de turismo del G20, felicito al WTTC y a sus miembros por sus esfuerzos para anteponer a las personas frente a la pandemia mundial; promoviendo la colaboración de la industria con el sector público para implementar acciones que protegerán millones de empleos y medios de vida”.

De entre las personalidades que estuvieron presentes en la reunión virtual, destacaron Chris Nassetta, presidente y CEO de Hilton Worldwide; Alexandre de Juniac, CEO de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA); Federico González-Tejera, presidente y CEO de Radisson Hotel Group; Alex Cruz, presidente y CEO de British Airways; Arnold Donald, presidente y CEO de Carnival Corporation; Fang Liu, secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI); Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros; por mencionar algunos.

Un reciente informe económico del WTTC señala que la industria de viajes y turismo en 2019 contabilizó 330 millones de empleos totales; contribuyendo con un 10.3% del PIB mundial. Además, el turismo es uno de los sectores con mayor diversidad, con un con un 54% de mujeres y un 30% de jóvenes.

►TE PUEDE INTERESAR►LA OMT Y LA IATA FIRMAN ACUERDO PARA RECUPERAR EL SECTOR DE VUELOS

(Visited 32 times, 1 visits today)
Compartir

Close