Escrito por: EH 360°, Internacional

Trump cesa al director de ciberseguridad tras negar fraude electoral

Chris Krebs

El director de ciberseguridad en EU, Chris Krebs, fue removido del cargo por declarar que no hubo fraude en la elección presidencial

Tras las aseveraciones de Christopher C. Krebs (funcionario de mayor rango en ciberseguridad de Estados Unidos) con respecto a que no hubo trampa alguna en los comicios electorales por la presidencia de Estados Unidos; el primer mandatario Donald Trump decidió separarlo del cargo.

A través de sus redes sociales, el presidente Trump confirmó el despido de Chris Krebs, director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA); después de que este último realizara un pronunciamiento “masivamente incorrecto”, sobre el informe del 13 de noviembre en donde se descarta la posibilidad de fraude durante la contienda electoral por la Casa Blanca.

El informe en cuestión fue publicado por el Consejo de Coordinación Gubernamental de Infraestructura Electoral. Este detalla que no se tiene evidencia de que los sistemas de votación hallan destruido votos, o los hallan modificado.

Asimismo, el portal web de la agencia donde laboraba Krebs hizo público el testimonio de funcionarios electorales que dieron el calificativo a estas elecciones de “las más seguras en la historia de Estados Unidos”. El mismo Krebs se sumó a las publicaciones que niegan rotundamente las acusaciones de fraude en la elección presidencial.

Donald Trump aún se niega a reconocer al demócrata Joe Biden como el ganador de la contienda. Y ya comenzó a retirar a los funcionarios de su gobierno a quienes considera desleales. El ahora exsecretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, es un claro ejemplo de la intolerancia de Trump. Pues también lo despidieron del cargo la semana anterior; por el desacato a la orden de enviar tropas para controlar los disturbios en el caso George Floyd en mayo pasado.

*Fotografía de Agence France-Presse (AFP)

TE PUEDE INTERESARVICTORIA A BIDEN EN LAS ELECCIONES DE EU

(Visited 111 times, 1 visits today)
Compartir
Close