Escrito por: Nacional

CFE restablece suministro eléctrico en Chiapas

CFE Chiapas

La infraestructura dañada de la CFE en Chiapas y Tabasco, debido a las inundaciones, abarcó a cerca de 125 mil usuarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció la totalidad del suministro eléctrico afectado en Chiapas tras las recientes inundaciones; un total de mil 558 servicios. Así lo informó la misma CFE vía un comunicado de prensa.

A este respecto, la CFE realizó labores para el emplazamiento de 4 postes en el cruce del río Grijalva. Con lo que pudo obtener una mayor altura para la red de suministro; y así lograr las conexiones necesarias para regresar el servicio de luz a los pobladores.

Por otra parte, en Tabasco continúan los trabajos para restablecer la corriente eléctrica. En este estado aún se tienen a 507 usuarios sin luz, a petición de Protección Civil; para prevenir accidentes dado el nivel de agua que todavía no permite el accionar del personal de CFE.

Este medio millar de usuarios desconectados pertenecen a las Gaviotas, Fracc. Palma Real, Fracc. Topacio; Las Torres, por mencionar algunas. No obstante, Protección Civil junto a CFE están trabajando en labores de asistencia a la comunidad, para después restablecer el suministro eléctrico, una vez que el nivel del agua descienda.

De acuerdo con la CFE, su infraestructura dañada se extendió en 124 mil 995 usuarios; 30 mil 403 en Tabasco y 94 mil 592 en Chiapas; el 5% del total de los usuarios de la CFE en esta región. Sin embargo, dichas afectaciones ya fueron atendidas satisfactoriamente, con el restablecimiento total de la energía eléctrica.

Para las labores de ayuda y restablecimiento en la zona afectada, CFE tiene un despliegue de 150 electricistas, 55 vehículos pickup; 14 grúas y 3 vehículos anfibios para las áreas de difícil acceso.

►TAMBIÉN PUEDES LEER►CFE DESPLIEGA AYUDA EN TABASCO PARA RESTABLECER ELECTRICIDAD

(Visited 126 times, 1 visits today)
Compartir
Close