Escrito por: Electricidad, Energías Verdes, Generación

Electricidad, primera fuente de energía en 2040: AIE

Electricidad

En caso de que se mantuvieran las actuales políticas, el peso de la electricidad aumentaría, pero más lentamente y pasaría al 24% 

En 2040, la electricidad, que ahora supone un 20% de la producción energética, podría superar al petróleo como primera fuente; de acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

En un informe dedicado a la transición de los sistemas eléctricos, la agencia explicó que, si los países se inclinaran por una combinación de fuentes de energía que permitieran respetar los objetivos del Acuerdo de París, a fin de limitar el Cambio Climático, la electricidad representaría el 31% de la energía a escala global.

De esta manera, adelantaría al petróleo, que actualmente representa más del doble de la producción energética. La AIE estimó que, en algún momento de la próxima década, su producción llegará al límite.

No obstante, en caso de que se mantuvieran las actuales políticas, el peso de la electricidad aumentaría, pero más lentamente y pasaría al 24% en 2040.

Pero, si se ponen en marcha acciones para favorecer el desarrollo sostenible, las renovables incrementarían su cuota de forma significativa, hasta el 70% de la electricidad generada dentro de 20 años. La eólica y la solar subirían del 7% actual al 45 por ciento.

Finalmente, el director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol, insistió en que “la electricidad es esencial para el funcionamiento de las sociedades modernas; vamos a ampliar y profundizar nuestro trabajo sobre seguridad eléctrica”, concluyó.

TE PUEDE INTERESARELECTRICIDAD A BASE DE CARBÓN EN PELIGRO: FITCH RATINGS

(Visited 514 times, 1 visits today)
Compartir
Close