Escrito por: 360°, Nacional

Decisión de la SFP es una injusticia: García Alcocer

Además de ser una injusticia, García Alcocer indicó que impugnará la sanción hasta las últimas instancias

Guillermo García Alcocer, excomisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aseguró que la decisión de la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre su inhabilitación por 10 años debido a conflictos de interés es una injusticia.

 

De acuerdo con su posicionamiento difundido en redes sociales, García Alcocer destacó que la investigación sobre su participación se hizo pública antes de que diera inicio, lo cual vulneró el debido proceso. En ese sentido, afirmó que desde el principio colaboró, se puso a disposición de la autoridad y aportó elementos para probar su inocencia.

“Tengo la conciencia tranquila, dediqué casi 25 años de mi vida al servicio público y siempre actué con apego a la ley”, comentó.

Asimismo, informó que las autoridades revisaron su patrimonio y no hubo observaciones, lo cual constató que su actuar siempre fue honesto y correcto.

La investigación de la SFP

El 11 de noviembre, la SFP, a cargo de Irma Eréndira Sandoval, dio a conocer la inhabilitación de García Alcocer como resultado de una investigación detallada en la cual se constató que el extitular de la CRE participó en la autorización de permisos para comercializar combustibles en favor de una empresa de un familiar suyo.

Sin embargo, el exfuncionario señaló que declaró los nombres de las personas relacionadas en lo familiar; hizo pública la información a su llegada a la CRE; e incluyó a un familiar en cuarto grado quien es empleado de un grupo de empresas a nivel nacional.

“Lo anterior aún cuando la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética (regulada por la CRE) habla de que los potenciales conflictos de interés de los Comisionados sólo se pueden dar con familiares en segundo grado”, comentó.

Además, aseveró que el permiso cumplió todos los requisitos de la ley y fue autorizado colegiadamente por unanimidad del pleno conformado por siete comisionados.

Finalmente, García Alcocer indicó que no se defenderá porque esté en busca de un puesto en el Gobierno federal, sino para cuidar su nombre.

“Sostengo mi inocencia y voy a impugnar esta sanción hasta las últimas instancias dentro de los plazos legales correspondientes”, expresó.

También puedes leer: GARCÍA ALCOCER, EXTITULAR DE LA CRE, INHABILITADO POR 10 AÑOS
(Visited 137 times, 1 visits today)
Compartir
Close