Escrito por: Gas, Oil & Gas, Petróleo

Comercio de energía representa 13% de exportaciones de EU a México


El petróleo crudo representa la mayor parte de las importaciones de energía de EU desde México

En 2019, el comercio de energía representó el 13% del valor de todas las exportaciones de Estados Unidos (EU) a México, de acuerdo con datos de la Clasificación Estándar de Comercio Internacional (SITC) de la Oficina del Censo de EU.

Asimismo, el órgano informó que las importaciones estadounidenses desde tierras mexicanas representó 4% el año pasado. Sobre su valor, las importaciones de energía cayeron a 13 mil millones de dólares (mdd); mientras que el valor las exportaciones de energía se mantuvo a 34 mil mdd, casi igual al de 2018.

Los tres bienes energéticos clave

Por otro lado, la Oficina señaló que el petróleo crudo representa la mayor parte de las importaciones de energía de EU desde México. En ese sentido, las importaciones promediaron 599 mil barriles por día (b/d) durante 2019.

“México es la segunda fuente de importación más grande de Estados Unidos, sólo detrás de Canadá. El valor de las importaciones de petróleo crudo de EY desde México cayó 14 mil mdd de 2018 a 12 mil mdd en 2019”, agregó. 

Por su parte, productos del petróleo como la gasolina de motor terminada o el fuel oil destilado representan la mayor parte del valor de las exportaciones de EU a México. En 2019, el país recibió de su vecino del norte 1.2 millones de b/d valorados en más de 29 mil mdd.

Finalmente, sobre el comercio de gas natural, la EIA indicó que está dominado por los gasoductos entre ambos países, pues las exportaciones de EU promediaron 5 mil millones de pies cúbicos por día el año pasado y 93% se enviaron por gasoductos.

También puedes leer: REPSOL REGISTRA PÉRDIDAS DE 110 MIL MDD EN 3T
(Visited 570 times, 1 visits today)
Compartir
Close