Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Repsol registra pérdidas de 110 mdd en 3T

Repsol Cox Oil

Las pérdidas reportadas por Repsol se deben a una caída del mercado provocada por la pandemia de COVID-19

La petrolera Repsol registró pérdidas netas de 110 millones de dólares (mdd) en el tercer trimestre debido a una caída del mercado provocada por la pandemia.

Asimismo, la compañía española ya había presentado pérdidas importantes durante el trimestre anterior. El resultado neto ajustado, que Repsol presenta como el reflejo más fiel a su actividad al no tener en cuenta las existencias almacenadas, ofrece 8,2 mdd de beneficio en el trimestre.

En los primeros nueve meses de 2020, las pérdidas netas se elevaron a casi 3 mil 050 millones de dólares debido a la revisión a la baja del valor de sus reservas y de los activos de exploración y producción, ambas decisiones tomadas en el segundo trimestre.

Además, el grupo señaló que han trabajado en un entorno de extrema dificultad; con fuertes caídas del precio del petróleo; y el gas sumadas a un histórico descenso de la demanda en todo el mundo.

En ese sentido, su área de exploración y producción registró un resultado neto ajustado de unos 60 millones de dólares, un 77% menos en términos interanuales; mientras que el área de Industria (refinería) dejó pérdidas de 79 mdd.

Para superar la crisis, Repsol aseguró que puso en marcha un “plan de resiliencia” con el que pretende recortar en 587 mdd sus costos operativos; y reducir sus inversiones en mil 400 millones de dólares.

Por otro lado, el grupo, que intenta diversificar su actividad en las energías renovables, ganó casi 200 millones de dólares en este sector en el tercer trimestre.

Finalmente, la petrolera subrayó que su propósito es reducir a cero sus emisiones de gas invernadero antes de 2050. Para ello está desarrollando numerosos proyectos de parques eólicos y fotovoltaicos en España y Chile.

*Información de Agence France-Presse (AFP).

También puedes leer: REPSOL PRODUCIRÁ HIDRÓGENO RENOVABLE CON ENERGÍA SOLAR
(Visited 158 times, 1 visits today)
Compartir
Close