Escrito por: EH 360°, Gobierno

AMLO asegura estabilidad financiera en México ante elecciones en EU

icex

AMLO afirmó que la economía del país no sufrirá independientemente de quien resulte ganador en las elecciones presidenciales de Estados Unidos

Durante la conferencia matutina de Presidencia, hoy en Palacio Nacional, el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador aseguró que las elecciones presidenciales en Estados Unidos no repercutirán en las finanzas de México; sin importar quien salga victorioso en la contienda.

De acuerdo con el oriundo de Tabasco, la economía del país es sólida, sana, y además se tiene la confianza de los inversionistas extranjeros. Independientemente de los resultados en electorales en la Unión Americana, la estabilidad financiera en México se mantendrá.

“Tenemos que ser respetuosos y esperar el momento, no adelantarnos, no hacer pronósticos y no tomar partido, si no queremos que un gobierno extranjero opine sobre lo que corresponde solo a los mexicanos no debemos estar con actitudes injerencistas metiéndonos a la vida interna de otro país”, destacó el presidente de México.

Por otro lado, AMLO condenó los pronunciamientos de algunos políticos mexicanos en favor del candidato demócrata Joe Biden, sobre el republicano Donald Trump; puesto que el principio de no intervención está plasmado en la Constitución. A este respecto, López Obrador expresó no tener preferencia por ninguno de los dos candidatos estadounidenses.

Elecciones en Estados Unidos

Se prevé que, para la presente contienda electoral en Estados Unidos, se rompa el récord de número de votos registrados; debido a las acciones de prevención ante el COVID-19, que resultaron en una votación anticipada. Cifras de CNN confirmaban el registro de cerca de 92 millones de votaciones al 2 de noviembre.

Los primeros resultados saldrán a relucir durante la noche de este martes; no obstante, el total de conteo de los votos puede extenderse hasta el próximo jueves, 5 de noviembre. Esto último es en función de las políticas de cada estado a implementarse durante el período de contabilización y registro de los votos. Por ende, los primeros resultados que se arrojen hoy, podrían no ser del todo exactos.

Cabe señalar que las elecciones presidenciales en Estados Unidos siempre se celebran el primer martes de noviembre, bajo una ley aprobada desde 1845.

TE PUEDE INTERESARMÉXICO DEJARÁ DE VENDER PETRÓLEO AL EXTRANJERO AL FINALIZAR SEXENIO 

(Visited 268 times, 1 visits today)
Compartir
Close