Escrito por: Gobierno, Petróleo

México dejará de vender petróleo al extranjero al finalizar sexenio: AMLO


Se pretende dejar reservas de crudo a las futuras generaciones, por lo que no habrá una sobreexplotación de crudo

México dejará de vender petróleo al extranjero al finalizar la administración, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. Se pretende dejar reservas de crudo a las futuras generaciones, por lo que no habrá una sobreexplotación de crudo.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, comentó que “ya tomamos la decisión de no vender petróleo crudo a finales del gobierno, de que toda la producción la vamos a procesar en nuestro país y que no va a haber una sobreexplotación de crudo, porque queremos dejar reservas de crudo a las futuras generaciones.”

Declaró que no vamos a sobreexplotar el petróleo, se va a cuidar como nunca, es decir, vamos a procurar dejar más reservas que las que recibimos.

“Por eso no vamos a extraer crudo, como se hacía antes, de más de tres millones de barriles por día, ya no, dos millones 200, dos millones 400 barriles diarios para la autosuficiencia, para nuestras refinerías y no comprar la gasolina.”

El Ejecutivo Federal, señaló que su busca un manejo muy racional y muy acorde con la protección y la defensa del medio ambiente, porque son recursos no renovables.

“No es extraer, extraer y extraer, y vender, vender y vender, para tener más dinero, pero a costa de una explotación irracional del petróleo, es una política distinta, nueva.”

Impulso a renovables

El presidente López Obrador, sostuvo que otro de los planes es “alentar las fuentes de energías renovables, pero, de verdad, no estos negocios chuecos de las eólicas subsidiadas. Estamos pensando rehabilitar las hidroeléctricas, que es energía limpia, renovable y de bajo costo, y tenemos las grandes presas, tenemos la infraestructura. Ese es el plan hacia adelante.”

(Visited 564 times, 1 visits today)
Compartir
Close