Escrito por: Alternativas, Energía Eólica, Energías Verdes

Egipto levantará nuevo parque eólico de 2,000 MW

Egipto

El nuevo complejo eólico en Egipto tendrá la participación de la empresa Siemens Gamesa para la generación de 500 MW

El Ministerio de Electricidad y Energías Renovables de Egipto informó sobre la construcción de un nuevo parque eólico en la gobernación del Mar Rojo; tendrá una capacidad instalada de 2,000 MW, de los cuales, Siemens Gamesa generará 500.

Este nuevo complejo de aerogeneradores ayudará a incrementar la capacidad del país en cuanto a generación a partir de renovables, alcanzado ya los 10,000 MW; donde se incluye la energía solar, eólica y termosolar.

De acuerdo con el ministro de Electricidad y Energías Renovables, Mohamed Shaker, la Estrategia Nacional de Energía Renovable emprendida por Egipto pretende que para el 2022, las fuentes renovables generen el 20% del total de la energía; y el 40% para 2035.

En este sentido, Shaker confirmó que el campo de las renovables ha aumentado su capacidad consistentemente en fechas recientes. Destacó que la productividad de la energía hidroeléctrica se incrementó de 2019 a 2020 por 15.038 GWh; en tanto, la energía fotovoltaica generó cerca de 4.230 GWh. Por su parte, los biocombustibles también han contribuido en la generación de electricidad, con 15 GWh.

Cabe señalar que, la Iniciativa Privada coadyuva a esta estrategia nacional de renovables; como la operación comercial del Complejo de Energía Solar Benban de 1,465 MW de capacidad en la gobernación de Asuán; obra terminada a finales del año pasado.

Mohamed Shaker también citó el ejemplo de la planta de parque eólico de 250 MW situada en el Golfo de Suez; el primer parque eólico licitado en un esquema Build-Own-Operate (BOO). Además de otra planta fotovoltaica de 26 MW en la gobernación de Aswan.

Finalmente, el funcionario afirmó que hoy se tienen más proyectos en diversas etapas de desarrollo; los cuales tendrán una capacidad de 2,200 MW en eólico y 520 MW en fotovoltaico.

►TE PUEDE INTERESARCHINA Y FRANCIA LEVANTARÁN PROYECTO EÓLICO MARINO

(Visited 966 times, 1 visits today)
Compartir
Close