Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

China y Francia levantarán proyecto eólico marino

China Francia

El proyecto eólico de China y Francia tendrá una capacidad instalada de 500 MW, para generar posteriormente alrededor de 1,400 millones de KWh

China Energy Investment Corporation y la francesa EDF Group dieron comienzo a la edificación del proyecto eólico marino de Dongtai, en la provincia oriental de Jiangsu, en China. La obra en cuestión tendrá una inversión de alrededor de 1,130 millones de dólares.

La estimación para este proyecto es de una capacidad instalada de 500 MW; la cual podrá generar cerca de 1,400 millones de KWh de forma anual. La cifra equivale a lo producido por 441,900 toneladas de carbón, lo que se traduce en la reducción por 937,500 toneladas de CO2, y 1,700 toneladas de SO2.

Se trata de la mayor inversión en el sector energético no nuclear en China para la empresa francesa EDF Group; que tiene el 37.5% de participación en el proyecto con más de 160 millones de dólares invertidos.

A este respecto, el CEO de China Energy, Liu Guoyue, precisó:

“Tomando el proyecto de energía eólica marina de Dongtai como punto de partida, profundizaremos la cooperación con EDF Group en campos que incluyen las energías eólica, fotovoltaica y de hidrógeno, así como el almacenamiento de energía”.

Cabe señalar que la provincia de Jiangsu, desarrolla últimamente proyectos de energías limpias, como la solar y la eólica; y lo hace a gran escala. Ejemplo de ello, durante los primeros tres meses del 2020, la provincia tenía una capacidad de generación de 11,495 millones de KWh en eólico; y 16,46 millones de kilovatios en fotovoltaico.

Las naciones de China y Francia ya han colaborado con anterioridad en proyectos energéticos, mayormente vinculados a la energía nuclear.

►TE PUEDE INTERESARPETROLERA CHINA CONECTA CENTRAL EÓLICA A LA RED ELÉCTRICA

(Visited 201 times, 1 visits today)
Compartir
Close