Escrito por: Empresas, Oil & Gas, Petróleo

Primer farmout para Pemex en campo petrolero Trión

woodside

Pemex y la australiana BHP Billiton invertirán hasta 710 millones de dólares para desarrollar el campo petrolero Trión, “la joya de la corona” de los yacimientos en México

Petróleos Mexicanos (Pemex) y la empresa australiana BHP Billiton colaborarán en la exploración del campo Trión, en aguas profundad del Golfo de México. La inversión entre ambas empresas ascenderá en al menos 114 millones de dólares, con posibilidad a ampliarla hasta los 710 millones de dólares. Se trata de la primera alianza farmout entre Pemex y la IP desde la publicación de la Reforma Energética en el país.

El campo de Trión, situado a 130 Km de Matamoros, Tamaulipas, encara una incertidumbre comercial del 40%; dada la crisis en exploración y extracción de hidrocarburos a causa de la pandemia de COVID-19.

No obstante, los nuevos estudios conducidos por Pemex y la empresa australiana procurarán reducir esa incertidumbre al 15 o 20%; luego de que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) diera luz verde a las modificaciones en el programa de evaluación de este yacimiento.

Dichos cambios son resultado del interés de las partes involucradas para dictaminar la viabilidad comercial del campo Trión; a través de la realización de estudios exploratorios. La subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP) tiene el 40% de participación del contrato; en tanto, BHP Billiton tiene el 60%.

El yacimiento que se emplaza en la provincia geológica de Cinturón Plegado Perdido, en el Golfo de México, en el sexenio pasado fue catalogado como “la joya de la corona”; debido a su gran potencial de extracción de crudo.

Por otra parte, el desarrollo de este campo petrolero, pensado para este año, se aplazó para diciembre de 2022. Desde agosto de 2017 hasta julio de 2020, la inversión en este campo es de 352.483 millones de dólares, principalmente en actividades de evaluación.

►TE PUEDE INTERESAR►PEMEX SE QUEDARÁ CORTO EN PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO

(Visited 709 times, 1 visits today)
Compartir
Close