Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Pemex se quedará corto en producción de petróleo

petróleo

La producción de petróleo presupuestada por Pemex para el final del sexenio no será alcanzada

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, proyectó para 2024 una producción de petróleo por 2 millones 236 mil barriles diarios (b/d); cifra que se queda corta a lo presupuestado en 2019, donde se vislumbró una producción por encima de los 2 millones 800 mil b/d.

Durante su comparecencia ante las Comisiones unidas de energía e infraestructura de la Cámara de Diputados; el director general de Pemex señaló que, para el cierre del presente año, se espera una producción de 1 millón 714 mil barriles diarios; 166 mil b/d menos de lo previsto en 2019. Y esta producción se acelerará en los años venideros, 2022 y 2023.

No obstante, la meta planteada en 2019 no será lograda, debido en parte a la crisis sanitaria que causó la baja de demanda y precios en los hidrocarburos.

El año pasado se pronosticó un aumento del 49.7% en los niveles de extracción en yacimientos terrestres y marinos. Ahora, con la nueva prospección, para el término del sexenio el aumento será del 30.4%; unos 19.3 puntos porcentuales menos de lo comprometido en 2019.

Romero Oropeza destacó que hasta el primer mes 2020, la producción de petróleo estuvo en acenso. Pero, el buen ritmo decreció tras el acuerdo de la OPEP en cuanto a la disminución de petróleo por 100 mil b/d.

Aún así, el director de Pemex asegura que la producción del e empresa productiva del estado no está en declive.

►TE PUEDE INTERESAR►DIPUTADOS REDUCIRÁN PRESUPUESTO DE PEMEX Y CFE

(Visited 263 times, 1 visits today)
Compartir
Close