Escrito por: 360°, Internacional

FOTOGALERÍA: COVID-19 supera el millón de muertes

COVID-19 muertes

Prácticamente cada región del mapamundi global registra nuevos casos de Coronavirus cada semana. Al 26 de octubre del presente, la pandemia registra 43.1 millones de casos positivos de COVID-19, y más de 1.1 millones de muertes a nivel mundial

El virus SARS-CoV-2 ha tenido una rápida propagación por todo el mundo desde su declaratoria de pandemia, el 11 de marzo de 2020. Prácticamente cada región del mapamundi global registra nuevos casos de Coronavirus cada semana. Al 26 de octubre del presente, la pandemia registra 43.1 millones de casos positivos de COVID-19, y a nivel mundial más de 1.1 millones de decesos.

#FOTOGALERÍA 📸 / La #pandemía de #COVID19 🦠 sigue causando estragos en todo el mundo. Hoy se tienen confirmados más de…

Publicada por Energía Hoy en Lunes, 26 de octubre de 2020

Si bien el nuevo Coronavirus no posee la misma peligrosidad de sus antecesores, SARS-CoV-1 y MERS, su gran índice de contagio entre las personas los supera con creces en letalidad. Al día de hoy, más de la mitad de la población mundial ha experimentado las medidas de contingencia sanitaria; como el distanciamiento social, el confinamiento domiciliario y la inmovilidad urbana.

En un principio, después de que el virus registrara su primer caso en China, tuvo su foco principal en Europa en los meses siguientes. No obstante, ahora es el Continente Americano el más golpeado por la pandemia, contabilizando más de 627 mil muertes.

Incidencia en América

Estados Unidos es hoy la nación con más casos registrados, y más decesos; 8.6 millones de casos y más de 225 mil fallecimientos.

El segundo lugar, está Brasil con 5.3 millones de contagios y más de 157 mil decesos. México, al 26 de octubre, es el tercer lugar en muertes por COVID-19 en el continente y cuarto lugar en el mundo, con 891 mil 160 casos y 88 mil 924 personas fallecidas; solamente superado por EU, Brasil e India.

Finalmente, Perú es ya el país del Cono Sur con más muertes por cada 100 mil personas en el mundo: registra más de 34 mil muertos y 888 mil casos positivos.

Incidencia en Europa

Por otra parte, en Europa, una segunda ola de contagios ya se hizo presente. La situación ha resultado en la imposición de toques de queda y restricciones más agravadas para el viejo continente.

España detectó sus primeros casos en febrero. Hoy, el virus ha registrado más de 1 millón 46 mil casos y 34 mil 752 muertes. Por su parte, Italia, contabiliza más de 525 mil casos y alrededor de 37 mil 300 decesos. En esta nación, el estado de emergencia se amplió hasta el 31 de enero de 2021.

Asimismo, Francia registra más de 34 mil fatalidades, lo que la posiciona en 3° lugar de muertes por COVID-19. Este domingo 25 de octubre, se dio un nuevo récord de casos confirmados; con 52 mil 10 contagios por COVID-19 en un periodo de 24 horas. Al respecto, el gobierno francés impuso desde el 17 de octubre un toque de queda; desde las 21:00 horas hasta las 6:00 en París y en ocho áreas metropolitanas.

En Turquía (9 mil 700 muertes) se aprobó la sanción de hasta dos años de prisión contra quienes den positivo en COVID-19; y mientan sobre su estado de salud o reciente convivencia social. Alemania supera los 10 mil muertos, con más de 443 mil positivos de Coronavirus. En siete días se hará extensivo el uso obligatorio de la mascarilla en todo el país

Reino Unido es la región con más muertes por COVID-19 en Europa, con cerca de 44 mil 900 personas fallecidas. Sobre el número de contagios, Rusia lidera con más 1.5 millones; pero solamente se tiene el reporte de 26 mil muertes.

A continuación, se presenta una gráfica con el número de muertes por COVID-19 en el mundo:

Fuente: OMS, JHU CSSE, RTVE.

Fuente: OMS, JHU CSSE, RTVE.

 

Evolución de activos, recuperados y decesos.

Fuente: OMS, JHU CSSE, RTVE.

 

TE PUEDE INTERESARDESINFORMACIÓN ANTE COVID-19 AMENAZA AMÉRICA: OPS

(Visited 83 times, 2 visits today)
Compartir
Close