Escrito por: Oil & Gas

AMPES hace llamado a cumplir con normatividad

expo gas ampes

La AMPES aseguró que la pandemia de Covid-19 ha alargado el procesos para cumplir con la normatividad

La Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio A.C (AMPES) hizo un llamado a la unidad tanto de autoridades como integrantes de la cadena de valor con el fin de buscar soluciones consensuadas y viables para el cumplimiento de la NOM-005-SCFI-2017.

Asimismo, pidió un diálogo a través de una mesa de trabajo que involucre a los líderes de las principales organizaciones del sector; con el compromiso de cumplir con el objetivo de beneficiar al consumidor final.

Lo anterior debido a que la AMPES aseguró que diversas circunstancias, entre ellas la pandemia de Covid-19, han alargado el proceso de la ejecución de las acciones necesarias para satisfacer los requerimientos que dicta la normatividad.

“Exhortamos a las autoridades que sean consideradas al momento de replantear las estrategias idóneas; que permitan llevar a buen fin el cumplimiento de la norma, en la búsqueda de alcanzar las mejores prácticas en el sector”, añadió la asociación.

Trabajar de la mano con autoridades

En ese sentido, reiteró que trabajan de la mano con las autoridades con el fin de cumplir con la normatividad que brindará certeza y seguridad a los consumidores. Además, confirmó que los proveedores de Dispensarios y Kits de actualización recibieron sus dictámenes de acreditación a la NOM-185-SCFI-2017 por parte del Centro Nacional de Metrología (Cenam) entre finales de 2019e inicios de 2020.

A partir de esa fecha, aseguró, se solicitaron los equipos y para inicios de octubre 30% de las Estaciones de Servicio cumplía con la norma; 60% había ordenado los mismo y menos del 10% no había realizado la solicitud de compra.

“Creemos que el éxito de la normatividad debe medirse en relación a su cumplimiento por la mayoría; y pugnamos por brindar al sector las mejores herramientas, necesarias para alcanzar dicho objetivo”, indicó Andrés Gutiérrez Torres, presidente de AMPES.

También puedes leer: OPEP VISLUMBRA CRECIMIENTO EN DEMANDA DE PETRÓLEO
(Visited 139 times, 1 visits today)
Compartir
Close