Escrito por: EH 360°, Health, Life&Style, Nacional, ONG's y Fundaciones

ONG’s piden a AMLO concretar prohibición de transgénicos y glifosato

greenpeace-transgenicos

Integrantes de Greenpeace llaman al gobierno a prohibir los transgénicos y avanzar hacia una producción agroecológica que garantice la soberanía alimentaria 

La organizaciones Greenpeace México y la Campaña Nacional Sin Maíz no hay País, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), emitir un decreto que prohíba la presencia de transgénicos y glifosato en México; con el propósito de avanzar hacia una producción agroecológica que garantice la soberanía alimentaria y el derecho humano a una alimentación saludable y culturalmente adecuada.

“Es tiempo de saldar la deuda histórica con la diversidad de semillas nativas en México. Urge la prohibición inmediata de transgénicos y la prohibición progresiva del glifosato para 2024”, coincidieron ambientalistas.

También a través de una carta, los integrantes de la sociedad civil le expresaron a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, su preocupación por los efectos en la salud y medio ambiente; ocasionados por la sobreexplotación de los recursos naturales, el uso de semillas genéticamente modificadas y/o transgénicos y los agrotóxicos.

En la imagen, el dios del maíz en Yautepec, Morelos.

En la imagen, el dios del maíz en Yautepec, Morelos.

Greenpeace México y de la Campaña Nacional Sin Maíz no hay País desplegaron al dios del maíz en Yautepec, Morelos.

Protesta tiene precedente

Asimismo, en la pasada conmemoración del Día Nacional del Maíz, la organización ambientalista reiteró su exigencia al Gobierno federal de prohibir el uso de Organismos Genéticamente Modificados (OGM/Transgénicos); así como agroquímicos tóxicos como el glifosato.

“En Greenpeace México reiteramos la urgencia de que se prohíban los transgénicos y el glifosato en México para avanzar hacia una producción ecológica, que preserve la biodiversidad y la agrobiodiversidad mexicana forjada por manos campesinas desde hace milenios, para darnos oportunidad a gozar de un medio ambiente sano y un sistema agroalimentario y nutricional que sea verde y justo, que permita a las mexicanas y los mexicanos tener una alimentación saludable, local, natural y libre de transgénicos y agrotóxicos”, señaló Viridiana Lázaro Lembrino, especialista en Agricultura y Cambio Climático de Greenpeace México.

Finalmente, concluyeron “el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la oportunidad de cumplir con sus compromisos de campaña y promulgar dicho decreto. Es momento de aprender a producir lo que necesitamos preservando la naturaleza para las futuras generaciones”.

En la imagen, protesta realizada por Greenpeace.

En la imagen, protesta realizada por Greenpeace.

(Visited 316 times, 1 visits today)
Compartir
Close