Escrito por: EH 360°, Empresas, Tech & Trends, tecnología, TI

Huawei impulsa la conectividad inteligente

David Wang

Huawei celebró el sexto foro sobre la Banda Ancha (UBBF 2020) desde Beijing con el tema “Conectividad inteligente, nuevo valor juntos”

La compañía de tecnología Huawei y la Comisión para la Banda Ancha de las Naciones Unidas celebraron el sexto foro sobre la Banda Ancha (UBBF 2020) en línea desde Beijing con el tema “Conectividad inteligente, nuevo valor juntos”.

Durante su discurso de apertura, David Wang, director ejecutivo de Huawei y presidente del comité de Inversiones presentó las soluciones de conectividad inteligente de la empresa. La banda ancha doméstica entrará en la era de la economía de la experiencia y se acelerará la transformación digital.

A medida que avanzamos hacia la era inteligente, los individuos, hogares y empresas están imponiendo requisitos de conectividad; y las nuevas tecnologías, como la nube y la Inteligencia Artificial (IA), se están integrando rápidamente. Esto está llevando a la industria a experimentar cambios:

De IoT inteligente a gemelos conectados

En el pasado, el objetivo era conectar a las personas y hogares. Esto era Internet de las Cosas. A medida que perseguimos una vida de IA sin problemas y actualizaciones inteligentes en las empresas, debemos conectar más cosas con la inteligencia. Esta es Internet inteligente de las Cosas. Según previsiones de terceros, el número de conexiones en todo el mundo llegará a un billón en 2035, haciendo realidad la conectividad ubicua y la inteligencia omnipresente.

 De oficina a oficina + producción

El COVID-19 ha transformado las necesidades de las personas en cuanto a la banda ancha doméstica. En los escenarios empresariales, la conectividad ha pasado de servir a las oficinas a servir tanto a las oficinas como a la producción. El enfoque de la digitalización de las empresas ha pasado de la oficina digital a la producción, transacciones y operaciones digitales.

De los mejores esfuerzos a los servicios deterministas diferenciados

Las industrias varían en cuanto a los escenarios de servicio y los requisitos de conectividad. Si los servicios diferenciados son los predeterminados, entonces la experiencia determinista es imprescindible. Por lo tanto, los operadores solo pueden abrir la puerta a los mercados verticales proporcionando servicios diferenciados y deterministas.

De Mbps a Gbps por cualquier medio

Existen múltiples tecnologías de acceso, incluyendo tecnologías celulares, Wifi y de fibra óptica, y la diversidad de escenarios de servicio significa que las tecnologías de acceso múltiple coexistirán por muchos años. A través de esfuerzos concertados en la industria, las tecnologías de 4G, 5G, Wifi y fibra pueden ahora ofrecer una conectividad ubicua de gigabit.

De O&M manual a hiper-automático

La 5G hará que la red O&M sea más compleja que la de 4G. El O&M manual será inadecuado para manejar estas nuevas complejidades, y dará paso a la hiper-automatización impulsada por big data y la IA para simplificar la toma de decisiones de O&M.

Hacia la conectividad inteligente con la IA

Durante el evento, Wang presentó las soluciones de conectividad inteligente de Huawei para los escenarios, incluidas las soluciones de acceso distribuido inteligente para los hogares, así como las redes inteligentes, líneas privadas premium inteligentes y soluciones de red de nube inteligente para las empresas.

“En los últimos 30 años, Huawei ha trabajado con clientes y socios para crear una vida de IA sin problemas para todos los hogares e impulsar las actualizaciones inteligentes de todas las industrias. Nuestro objetivo final es hacer crecer la economía digital y mejorar la vida de las personas”, concluyó Wang.

TE PUEDE INTERESARHUAWEI LANZA NUEVA LÍNEA DE PRODUCTOS 5G

 

(Visited 161 times, 1 visits today)
Compartir
Close