La International Chambero of Commerce México (ICC) consideró que la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) tiene que estimar la inversión en energías renovables
El organismo también le dio importancia al tema de la Inteligencia Artificial (IA), así como a todo lo relacionado con la biotecnología. Asimismo, pidió que se lleve a cabo una estrategia para que se fortalezca la posición de México en la negociación del T-MEC para incentivar la inversión en sectores como la manufactura avanzada y la tecnología.
Reiteró que nuestro país está en la obligación de fortalecer la industria 4.0 y la tecnología debido a que se tiene el potencial para convertirse en líder a nivel regional y mundial.
“… Explorar iniciativas conjuntas con los Estados Unidos y Canadá en áreas como la inteligencia artificial, energías renovables y biotecnología. Esto para garantizar la creación de cadenas de suministro más robustas y resilientes”, remarcó el ICC México.
De la misma forma, el ICC México no quitó el dedo del renglón sobre la posibilidad de que el gobierno del presidente electo Donald Trump, imponga barreras comerciales para reducir el déficit comercial con México. Sin embargo, el organismo sugirió crear políticas de competitividad interna para que las empresas nacionales enfrenten dichas medidas con una base productiva.
Además del T-MEC, recomiendan alianzas alrededor del mundo
Un punto que remarcar es el de Estados Unidos como principal socio comercial de nuestra nación. Por esto, el ICC México recomendó que se deben buscar nuevos socios sin perder terreno en su posicionamiento con el mercado estadounidense.
Ante esto, el organismo urgió de la necesidad de acelerar las negociaciones con otros mercados. Algunos son el de la Unión Europea, el de Asia-Pacífico y el de América Latina.
Por lo mismo, también manifestó la necesidad de mejorar los acuerdos de libre comercio en Europa, Asia y África. La intención es expandir las exportaciones de México a diferentes sectores.
LEER MÁS → Puebla impulsa la difusión del Smart City Expo Latam Congress: Fabiola Vega