Escrito por: Economía, Economía, Empresas, Estilo de vida, Estilo de Vida, Life&Style, Lifestyle, Tech & Trends, tecnología, TI

Digitalización, salto obligado en el sector inmobiliario

inmobiliario-digitalizacion

Los cambios en la economía consecuencia de la pandemia han impulsado a los distintos sectores económicos a acelerar su paso al mundo virtual

El confinamiento nos ha llevado a una adaptación en la forma en la que se hacen los negocios, la manera de trabajar, y de comunicarnos; aceleró el proceso de digitalización de los sectores que mueven la economía, entre ellos, el inmobiliario.

La tecnología se transformó en el aliado esencial del sector. Sin duda, revolucionó procesos logísticos, servicios de entretenimiento y movilidad. Aún está por verse si se trata de una tendencia pasajera o del futuro de los servicios de adquisición de propiedades.

En ese sentido, Francisco Macedo cofundador y CEO de Kolonus, consideró que la resistencia al uso de la tecnología permea las decisiones de los actores del sector. No obstante “debe ser focalizada y potencializar lo que el residente realmente espera, ahora que pasa más tiempo en casa”.

Entre 2018 y 2019, en México la búsqueda de inmuebles por internet aumentó 27%. La tendencia se centra en el consumidor quien a su vez, demanda tecnología integrada en el mercado inmobiliario. “Para comenzar con la digitalización de los negocios inmobiliarios no se necesita de grandes cambios estructurales. Es suficiente con tener presencia adecuada en la red y una gestión correcta de algunas herramientas como lo son: sitio web, redes sociales y/o CRM inmobiliario”, detalla Macedo.

Beneficios

Emprender el cambio para atender la demanda tecnológica y hacer frente a la alta competitividad y la economía globalizada propicia numerosos aspectos positivos. Estos son algunos de ellos:

  • Reducir costo y tiempo invertido en marketing y ventas.
  • Aumentar la productividad de los agentes y corredores inmobiliarios.
  • Cerrar más y mejores negocios.
  • Conocimiento en detalle de clientes para las fases de venta y postventa.
  • Construcción de cartera sólida de clientes.
  • Elevar la reputación de marca.
  • Facilitar el seguimiento a la gestión de los agentes inmobiliarios y de los roles en la cadena de valor del negocio.

Finalmente, por las tendencias de consumo y la alta competitividad del sector, la digitalización de los negocios inmobiliarios hoy es una necesidad.

TE PUEDE INTERESAREIEM 2020, LA DIGITALIZACIÓN DEL SECTOR ENERGÉTICO 

(Visited 344 times, 1 visits today)
Compartir
Close