Escrito por: Entrevista

EIEM 2020, la digitalización del sector energético

EIEM 2020

EIEM 2020 tendrá 16 paneles para cubrir los temas de hidrocarburos, energías renovables, electricidad y política energética

Del 19 al 20 de noviembre próximo se realizará una nueva edición del Encuentro Internacional de Energía México (EIEM); evento que reúne a los principales actores de la industria energética nacional y foránea en un solo lugar; con el objetivo de generar nuevos leads de negocio para el sector.

Dadas las presentes circunstancias de la contingencia sanitaria en México y el mundo, EIEM 2020 se realizará de manera digital al 100%. No obstante, la cantidad y calidad del contenido educativo se mantendrá inamovible; así como las mesas de discusión y los encuentros de negocios y de networking para el desarrollo del sector energético nacional.

En exclusiva para Energía Hoy, el vicepresidente del Comité Organizador y cofundador de EIEM, Gabriel Becerra Dingler; compartió las generalidades y el nuevo formato del evento.

Programa de actividades

“Tendremos 16 paneles distribuidos en salones virtuales (alrededor de 100 conferencistas), y durante dos días cubriremos el tema de hidrocarburos: Upstream, Downstream y Midstream; se abarcarán a las energías renovables, a todo lo que conlleva en energía eléctrica; y tendremos otros tres paneles con el enfoque en las elecciones venideras. De acuerdo al triunfo de x o y partido, estudiaremos el posible panorama para el sector energético”, señala Becerra Dingler.

Además de estos tópicos principales, se analizará la posibilidad de una contrarreforma energética por parte de la presente administración; y las oportunidades de inversión en el sector energético, después del COVID-19.

El programa educativo se complementa con distintas reuniones y actividades de networking (una cata virtual de cerveza), encuentros de negocio, foros de discusión, grupos sociales; y contenido exclusivo por parte de los patrocinadores y asociados.

Digitalización

De acuerdo con Gabriel Becerra, la idea de presentar esta plataforma digital fue con base en emular los eventos presenciales.

“Al hacer un evento virtual, en las diferentes plataformas digitales, se puede perder la interacción de las personas. Los asistentes no solo van a los eventos a escuchar los paneles, acuden también para conocer gente. El ser humano es social, y el encierro propiciado por el COVID-19 nos ha costado tanto”, comenta el cofundador de EIEM.

Para ello, los organizadores del EIEM 2020, tratando de emular lo que se tiene en un evento físico, crearon una plataforma especial.  Por un lado están los paneles en vivo, que permanecerán on demand por si el visitante no puede sintonizarlo al momento; como si fuera Netflix, para verlo después.

Por otro lado, están los foros de discusión, creados de acuerdo a los paneles; en donde cualquier persona inscrita al evento podrá expresar sus dudas y comentarios, con la participación de los conferencistas.

Asimismo, los llamados grupos sociales son una especie de comunidades como las que hay en Facebook. “Supongamos que eres una persona inmiscuida en el tema de gasoductos. Entonces podrás inscribirte al grupo de gasoductos y de midstream, para conocer a más gente con intereses similares a los tuyos”, explica Gabriel Becerra; enfatizando en todo lo que representa el armado de un contenido especializado y diferente, un verdadero virtual summit.

Gabriel Becerra, cofundador de EIEM 2020.

Gabriel Becerra, cofundador de EIEM 2020.

Encuentro para leads de negocios

Otro elemento del EIEM 2020 es el de Business meetings. En palabras del vicepresidente del Comité Organizador, el encuentro ha tenido siempre el enfoque del negocio en el sector energético. Desde la primera edición se emplazaron mesas de negocio donde se invitó a empresas ‘tractoras’, operadoras contratadas por las grandes compañías como las petroleras; para que a su vez subcontraten a empresas mexicanas para proveeduría.

“Nosotros traemos a los compradores de estas empresas y los sentamos en reuniones de 15 a 25 minutos con vendedores de empresas mexicanas. La idea es ayudar a la empresa mexicana a incrustarse en la cadena de proveeduría; y a la empresa extranjera que necesita por ley cumplir con el contenido nacional, se le dan opciones de empresas locales”, puntualiza Gabriel Becerra.

En suma, EIEM2020 representa la oportunidad para conocer las últimas tendencias de la industria energética, de viva voz de sus principales exponentes; para establecer relaciones de negocios con los líderes del sector, entre empresarios, académicos y agentes de gobierno; además de prepararse para afrontar los retos que se avecinan para México y el mundo en el futuro cercano.

Programa EIEM 2020

El registro para ser partícipe del EIEM 2020 se realiza a través de su portal web: https://encuentroenergia.mx/

(Visited 573 times, 1 visits today)
Compartir
Close