Escrito por: Electricidad, Gobierno

Suministro eléctrico efectado por huracán, restablecido al 90%

CFE restablece 90% del suministro eléctrico afectado por huracán

CFE restablece 90% del suministro eléctrico. Hasta el momento, el huracán Delta ha provocado la afectación a 447,478 usuarios que representan 26% del total en esta región

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las actividades de restablecimiento del suministro eléctrico en los estados de Quintana Roo y Yucatán, alcanza 90% de los usuarios afectados por el huracán Delta. Hasta el momento, el huracán ha provocado la afectación del suministro eléctrico a 447,478 usuarios que representan 26% del total en esta región.

La empresa eléctrica detalló que para la atención de la emergencia se han dispuesto de 1,105 trabajadores electricistas, 168 grúas, 269 vehículos, 1 helicóptero, 51 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación.

Hasta el momento, el huracán ha provocado la afectación del suministro eléctrico a 447,478 usuarios que representan 26% del total en esta región.

En tanto, se ha restablecido el suministro al 90% de los usuarios afectados, de los 44,023 usuarios pendientes de restablecer; algunos se encuentran en zonas inundadas a las que sólo se podrá acceder hasta que las autoridades de Protección Civil lo determinen.

Asimismo, la circulación del huracán Delta aún se mantiene como categoría 2 y; ocasiona nublados densos con chubascos, tormentas eléctricas y lluvias intensas en el occidente de Yucatán; así como lluvias de moderadas en el resto de la península.

De igual manera, la CFE señaló que mantendrá las actividades hasta alcanzar 100% de restablecimiento del suministro eléctrico.

Finalmente, mencionó que a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional; la Secretaría de Marina; Comisión Nacional del Agua; Secretaría de Salud; Protección Civil, Gobiernos estatales y municipales, para la atención de la contingencia.

TE PUEDE INTERESARCFE UTILIZARÁ PLANTAS ELÉCTRICAS CON CELDAS SOLARES PARA CONTINGENCIAS DE HURACANES

(Visited 165 times, 1 visits today)
Compartir
Close