Escrito por: Energía Solar

La planta solar más grande del mundo está en China

paneles solares

La nueva central fotovoltaica de Qinghai en China tendrá 2.2 Gw de potencia

Con una inversión superior a los 2 mil millones de dólares, se inauguró la central solar más grande del orbe en la provincia de Qinghai, en China; tiene un poder de generación de 2.2 Gw y utiliza sistemas de almacenamiento de la empresa Sungrow. La firma utiliza el desarrollo PV-plus-storage, un el sistema de almacenamiento de energía integrado; y el inversor de cadena de 1500 V más potente del mundo, el SG250HX.

La nueva instalación se emplazó en un desierto al noroeste de aquel país, con la participación de la empresa líder en energías renovables, Huanghe Hydropower. Las bases de transmisión de electricidad de la nueva central aplicarán la tecnología UHV (Utra High Voltage); con el fin de suministrar de energía de oeste a este en el país.

La edificación de la central solar dio inicio en noviembre del año pasado y se terminó en septiembre del presente. Destaca el sistema de almacenamiento instalado de mayo a septiembre.

Cabe señalar que la firma Sungrow colaboró en más de 900 proyectos de almacenamiento de energía hasta diciembre de 2019, con la implementación de PV-plus-storage en Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Maldivas, Australia, China y África.

Cero emisiones para 2060

El presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, anunció durante la Cumbre de Naciones Unidas de septiembre de 2020, que su nación estará libre de emisiones de carbono para el 2060, con lo que cumplirá de manera satisfactoria los compromisos suscritos en los Acuerdos de París.

“China aumentará sus contribuciones determinadas a nivel nacional y adoptará políticas y medidas más efectivas, con miras a llegar a la cima de emisiones de CO2 antes de 2030 y materializar la neutralidad de carbono antes de 2060. Hemos de abrazarnos a una nueva visión de desarrollo innovador, coordinado, abierto y compartido… y promover la ‘recuperación verde’ de la economía mundial en la era post COVID-19”, destacó el también ingeniero químico, Xi Jinping.

►TE PUEDE INTERESAR►PETROLERA CHINA CONECTA CENTRAL EÓLICA A LA RED ELÉCTRICA

(Visited 2,957 times, 1 visits today)
Compartir
Close