Escrito por: Empresas, Gas, Gobierno

Inicia operaciones gasoducto VAG de Fermaca

Inicia operaciones gasoducto VAG de Fermaca

Fermaca iniciaron operaciones del gasoducto Villa de Reyes-Aguascalientes-Guadalajara (VAG). CFE logrará ahorros con este nuevo ducto por 336 millones de dólares anuales

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa mexicana Fermaca iniciaron operaciones del gasoducto Villa de Reyes-Aguascalientes-Guadalajara (VAG). La empresa eléctrica logrará ahorros con este nuevo ducto por 336 millones de dólares anuales.

Tiene una longitud de 388 km, 36 pulgadas de diámetro. Abastecerá gas natural a las zonas de San Luis Potosí; Aguascalientes y Guadalajara, y a través de sus interconexiones, a otras regiones del país, como Colima; Michoacán y la zona centro de México.

De esta manera, se culmina la conectividad de la red de gasoductos conocida como “Wahalajara”. Ésta transporta a México el gas natural más barato del mundo, proveniente de la región de Waha, en Texas, Estados Unidos.

A través de CFEnergía, inició el suministro proveniente de Waha, Texas, a la empresa Arcelor Mittal, el mayor consumidor industrial de este energético. Este contrato representa para CFEnergía ingresos por más de 456 millones de dólares.

También destaca que las centrales de generación de energía ubicadas en el complejo de Manzanillo, que utilizan gas natural licuado, recibirán gas continental de Waha. Con lo que la CFE tendrá un ahorro de 154 millones de dólares al año.

Además, las centrales de Salamanca, Salamanca Cogeneración y Valle de México, se verán beneficiadas con el suministro de este gas natural. Se tendrán ahorros anuales de 28 millones de dólares. Con ello, la CFE ahorrará hasta 182 millones de dólares en la generación de energía eléctrica para 2021.

Este gasoducto es el último tramo para completar el vasto sistema “Wahalajara”.

TE PUEDE INTERESARCFE Y EMPRESAS DE GASODUCTOS LLEGAN A UN ACUERDO; SE AHORRAN 4,500 MDD: AMLO

(Visited 786 times, 1 visits today)
Compartir
Close