Escrito por: Capacitación, Empresas

CCE relanza educación dual en México

CCE relanza la formación dual en México

El CCE relanzó la Formación Dual en México, para brindar mejores habilidades y competencias para su inserción laboral a estudiantes de educación media superior

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) relanzó la Formación Dual en México, a fin de integrar el aprendizaje en el aula de los estudiantes de educación media superior. Esto será con actividades dentro de las propias empresas, que les brinden mejores habilidades y competencias para su inserción laboral.

Se trata de un proyecto conjunto con la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ). Se buscará incorporar 100 empresas que sumen estudiantes de media superior dentro de la opción educativa de Formación Dual para el ciclo escolar 2021- 2022; en todas las regiones del país y en 28 carreras de distintos sectores económicos.

La Formación Dual en México comenzó a implementarse en 2013, con un promedio de mil alumnos por generación. Su objetivo es complementar el aprendizaje educativo formal con experiencias reales dentro de las empresas, al incorporar las prácticas a la currícula académica. Esto brindará mayores oportunidades a los jóvenes y creará una experiencia de aprendizaje y crecimiento personal, social, educativo y profesional.

Asimismo, el CCE reconoce un desfase entre las habilidades requeridas por los centros de trabajo, y aquellas que los alumnos adquieren durante su educación.

Por tanto, la formación dual puede alinear el conocimiento adquirido con las competencias requeridas por los centros de trabajo.

De esta manera, se mejorará la empleabilidad de los jóvenes para asegurarles un mejor futuro laboral. Las empresas, a su vez, forman talentos en las áreas de mayor demanda, fortaleciendo su productividad.

Se logrará formar operadores empresariales certificados, capaces de replicar la capacitación de los diferentes actores. Su aliado será la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló el CCE.

TE PUEDE INTERESARSIEMENS APUESTA POR LA EDUCACIÓN DUAL

(Visited 545 times, 1 visits today)
Compartir
Close