Escrito por: Empresas

Siemens apuesta por la educación dual


León, Guanajuato ( Iliana Chávez / Yair Vega / Energía Hoy).- Siemens firmó un Memorándum de Entendimiento con el gobierno de Guanajuato en materia de educación, donde la compañía alemana donará software para escuelas públicas del estado y promoverá programas de certificación.

En el marco de la Hannover Messe “Industrial Transformation MEXICO”, se informó que esta alianza forma parte de la visión Business To Society de Siemens, cuya función y propósito es contribuir a la sociedad, fortaleciendo la economía, capacitando y desarrollando habilidades para el trabajo, además de impulsar la innovación. 

El Memorándum, cuya firma atestiguó Joe Kaeser, CEO de Siemens AG, Berlín y Munich, -en presencia del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, incluye la donación de software para escuelas públicas del estado. 

Además, Siemens y el gobierno de Guanajuato promoverán programas de capacitación y certificación para los estudiantes y maestros del Instituto de Capacitación del Estado (IECA), que en 2018 capacitó a más de 144 mil estudiantes. 

En apoyo de los emprendedores, Siemens también donará licencias de Solid Edge, una cartera de herramientas de software fáciles de usar que abordan todos los aspectos del proceso de desarrollo de productos como CAD, Rendering, Simulación, Fabricación y Gestión de datos. 

En el marco de su 125 Aniversario en México, la empresa alemana refrendó su compromiso de contribuir al desarrollo económico del país, en las áreas de innovación tecnológica, digitalización de industrias y modernización de la gestión de la energía. 

La educación es la herramienta más poderosa para desarrollar a un país, Siemens continuará invirtiendo en su programa de educación en México y destinará en los próximos años, más de 20 millones de dólares en investigación y desarrollo en México, para convertir a esta nación en un país innovador. 

Siemens apuesta por sumar a México a la Industria 4.0 o Cuarta Revolución Industrial para hacerla una potencia manufacturera, por ello la educación es una prioridad, destacó la empresa.

(Visited 65 times, 1 visits today)
Compartir
Close