Escrito por: Empresas

Shell recortará 9 mil empleos tras impacto de COVID-19

Chevron

9 mil empleos en Shell a nivel global serán eliminados para hacer frente a la crisis financiera provocada por la pandemia

La petrolera Shell informó que, derivado de la crisis sanitaria, se planea una supresión escalonada de hasta 9,000 plazas laborales para el cierre de 2022. La decisión se da tras la caída en la demanda de los hidrocarburos y sus precios, suscitada durante de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con la empresa con sede en Holanda, confirmó que cerca de 1,500 trabajadores ya han negociado su salida voluntaria en 2020. Se trata de alrededor del 10% de la plantilla laboral en el mundo, que se compone de 83,000 elementos.

Shell también está estudiando la posibilidad de reducir costos de operación en distintas áreas; como la implementación del home office, disminuir los viajes y el empleo de contratistas. Los recortes planificados, según la petrolera, se traducirán en ahorros anuales de entre 2,000 y 2,500 millones de dólares.

El CEO de Shell, Ben van Beurden, declaró:

“Tenemos que ser una organización más simple, más ágil y más competitiva, que sea más capaz de responder a los clientes. Para ser más ágiles, tenemos que eliminar cierta cantidad de complejidad organizativa”.

Cabe mencionar que otra de las petroleras de renombre, BP, anunció en junio pasado que, debido a la contingencia y al colapso del petróleo, estaba en proceso de eliminar 10,000 puestos de trabajo.

Finalmente, Shell señala que para el tercer trimestre del año en cuso, se espera una producción de entre 2.15 y 2.25 millones de barriles de crudo al día.

TE PUEDE INTERESARTURISMO DE NEGOCIOS PIERDE 10 MIL MDD POR COVID-19

(Visited 295 times, 1 visits today)
Compartir
Close