Escrito por: Empresas, Gobierno, Petróleo

Petrolera Pantera modifica su plan de exploración

opep

La CNH autorizó a Pantera Exploración y Producción, la modificación al Plan de Exploración relacionado con el contrato CNH-R02-L02-A9.BG/2017

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pantera Exploración y Producción, la modificación al Plan de Exploración relacionado con el contrato CNH-R02-L02-A9.BG/2017. En caso de la ejecución de la totalidad de las actividades previstas en la modificación en ambos Escenarios de este plan, se proyecta una inversión de hasta 34.25 mil millones de dólares.

En el marco de la 48ª Sesión Extraordinaria de 2020, se explicó que se trata de la modificación al Plan de Exploración mediante la resolución CNH-E-29-003/19, del 31 de mayo de 2019.

Se precisó también que el Área Contractual terrestre, tiene una superficie de 463.98 km², se localiza en el Noreste de México, en el estado de Tamaulipas, dentro del municipio de Soto la Marina, en la Provincia Petrolera Cuenca de Burgos.

El objetivo es evaluar el potencial petrolero e incorporar recursos contingentes en el Oligoceno; mediante la posible ejecución de dos Escenarios operativos: Base e Incremental.

También se busca en el reprocesamiento e interpretación sísmico 3D de 1,849 km², estudios exploratorios y la perforación de hasta cuatro prospectos exploratorios (tres dentro del Escenario Base y uno en el Escenario Incremental).

De igual modo, se prevé modificar los prospectos exploratorios aprobados del Plan vigente, respecto a la ubicación, objetivos geológicos y características distintas.

Por lo tanto, mediante la perforación de los prospectos exploratorios Jununu-1EXP, Kuyu-1EXP y Sasán-1EXP del Escenario Base; se contempla la incorporación de recursos de hidrocarburos en rocas del Oligoceno de 415.5 MMMpc de gas y 3.0 MMb de condensado.

Además, proyecta alcanzar hasta 39,025 Unidades de Trabajo (UT); con lo que se daría cumplimento al Programa Mínimo de Trabajo (PMT).

TE PUEDE INTERESARCNH AUTORIZA PROGRAMAS A PANTERA Y MURPHY SUR

(Visited 406 times, 1 visits today)
Compartir
Close