Escrito por: Petróleo

Precios del petróleo al alza en el mundo

pemex

Los precios del petróleo registraron un repunte este lunes 28 de septiembre

La industria de los hidrocarburos inició al alza esta semana, pese al aumento de casos de COVID-19 en el mundo. No obstante, un posible paquete de estímulo económico en Estados Unidos fue lo que repercutió positivamente en las acciones del petróleo.

De esta manera, el Brent cerró con un incremento de 50 centavos, lo que se traduce en un 1.22%; quedando su barril a 42.8 dólares. Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) se adjudicó 35 centavos, un 0-87% de ganancia; con lo que el precio por barril alcanzó los 40.60 dórales.

En tanto continúe el debate en Estados Unidos por un proyecto de ley que apoyará financieramente a los más afectados por el COVID-19, los precios del crudo seguirán retomando fuerza durante estos días.

A este respecto el analista Sr. De Price Futures Group en Chicago, Phil Flynn, comentó:

“Hay algunas esperanzas renovadas de que los demócratas y los republicanos puedan acordar un proyecto de ley de ayuda, y eso parece estar aumentando las expectativas de que la perspectiva de la demanda de petróleo será un poco mejor”.

No obstante, la crisis sanitaria a nivel global ha causado una gran reducción del uso de los combustibles fósiles; por lo que la recuperación de los precios del petróleo se ve acotada.

Sobre el tema, el ministro de Energía en Rusia, Alexander Novak, aseguró que el mercado del crudo en todo el mundo ha mantenido estabilidad en los últimos meses. Sin embargo, señaló que una segunda ola del virus podría desestabilizar el equilibrio ya alcanzado entre la oferta y la demanda.

Finalmente, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, expuso que los inventarios de petróleo en las naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se posicionarán por encima del promedio de hace 5 años durante los primeros tres meses de 2021; para posteriormente volver a descender en lo que reste de ese año.

TE PUEDE INTERESARPRECIOS DEL PETRÓLEO SUFREN SU PEOR CAÍDA EN DOS SEMANAS

(Visited 283 times, 1 visits today)
Compartir
Close