Escrito por: ONG's y Fundaciones, Sustainability & CSR, Sustentabilidad

Ambientalistas piden replantear política energética

Organizaciones ambientalistas exhortan al gobierno mexicano a replantear su política energética, hacia una reducción acelerada de emisiones

Ante el inminente quiebre en el equilibrio ecológico, organizaciones ambientalistas exhortan al gobierno mexicano a replantear su política energética. Debe encaminarse hacia una reducción acelerada de emisiones que esté en línea con la meta global del 1.5°C de aumento en la temperatura.

En el marco del Día de Acción Global por el Clima, señalaron que esto implica reorientar el desarrollo de infraestructura. El objetivo debe ser ir hacia una transición energética basada en fuentes renovables. Enfocada en la generación descentralizada que permita combatir la pobreza energética y la inequidad que el modelo extractivista fósil ha perpetuado en nuestro país.

La nueva política energética, debe estar lejos de proyectos industriales y políticas de energía sucia como el fracking y la Refinería Dos Bocas. Ambos factores, anclan al país a la dependencia de combustibles fósiles.

Por lo que es necesario permitir y priorizar el desarrollo de tecnología y gestión con los recursos necesarios para ello.

Asimismo, pidieron a la administración dejar de impulsar proyectos infraestructurales como el Tren Maya, por sus demostrados efectos perniciosos en materia socio ambiental, cultural, económica y política para los habitantes y la región tanto por científicos nacionales como internacionales.

También destacaron la importancia de alcanzar los compromisos de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático; el Protocolo de Kioto; el Acuerdo de París; y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Finalmente, las organizaciones Fridays For Future México, Reacción por el Planeta, Extinction Rebellion México, Animal Rebellion México y Greenpeace México invitaron al gobierno a encausar sus peticiones para favorecer el mediambiente y la salud de los mexicanos.

TE PUEDE INTERESARREFINERÍA DOS BOCAS Y CARBOELÉCTRICAS CONTRARIO A LA POLÍTICA CLIMÁTICA DE MITIGACIÓN: CEMDA

(Visited 80 times, 1 visits today)
Compartir

Close