Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Juan Manuel Delgado, nuevo presidente de la Amexhi


La Amexhi eligió a Juan Manuel Delgado como nuevo presidente de la asociación, quien cuenta con una amplia y reconocida carrera en el sector de petróleo y gas

La nueva Junta Directiva de la Amexhi eligió a Juan Manuel Delgado como nuevo presidente de la asociación, quien cuenta con una amplia y reconocida carrera en el sector de petróleo y gas. Ha asumido la presidencia con la visión de potenciar la industria de hidrocarburos para consolidarla como un pilar de desarrollo en México.

Delgado sustituye a Alberto de la Fuente, quien estuvo en el cargo por cuatro años.

Juan Manuel Delgado, es director general de la empresa Wintershall Dea México. Ha sido presidente para México y Centroamérica de la compañía transnacional Schlumberger, donde asumió posiciones directivas en 9 países diferentes de todos los continentes.

Es Ingeniero Petrolero por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro por el Instituto IMD en Suiza. Juan Manuel Delgado ha sido miembro de la Junta Directiva de la Amexhi el último año.

Juan Manuel señaló que “la industria de petróleo y gas atraviesa por un momento extraordinariamente complejo a nivel global. Sin embargo, el potencial y el proceso de consolidación de la industria mexicana representan una gran oportunidad de desarrollo para el país.”

Dijo estar convencido de que la experiencia, la capacidad y la tecnología con la que cuentan las empresas de Amexhi inaugurarán un papel importante en los años por venir. Además de que aportarán de manera sustantiva en la discusión nacional sobre seguridad energética.

La composición de la nueva Junta Directiva de AMEXHI se enlista a continuación: 1. Juan Manuel Delgado, Wintershall Dea- presidente 2. Evelyn Vilchez, Chevron- vicepresidenta 3. José Luis Mercado, Grupo México- tesorero 4. Sergio Limardo, Repsol- secretario 5. Angélica Ruiz, BP 6. Luis Zagaglia, Diavaz 7. Chéster López, Equinor 8. Ángel Casán, Jaguar 9. Olivier Heurtin, Total.

Finalmente, la Amexhi reconoció el aporte de Alberto de la Fuente a la industria de petróleo y gas y le extiende su agradecimiento por su liderazgo.

TE PUEDE INTERESARAMEXHI PROPONE REINICIAR LICITACIONES PETROLERAS Y LAS ALIANZAS DE PEMEX

(Visited 1,101 times, 1 visits today)
Compartir
Close