Escrito por: Alternativas, Biomasa, Combustibles

Etanol al 10% reduciría costo de gasolinas

estímulos IEPS

El uso del etanol al 10% reduciría el costo de las gasolinas, además se garantizaría la seguridad energética y el desarrollo nacional

El uso del etanol al 10% reduciría el costo de las gasolinas que se consumen en México, además contribuiría a impulsar al sector agrícola y a mitigar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, revela de estudio del Consejo Mexicano de la Energía (Comener). Afirma que también se garantizaría la seguridad energética, el desarrollo nacional y el acceso de los consumidores finales a energéticos de calidad, a mejores precios.

Juan Acra, presidente del Comener, dio a conocer el estudio “Análisis Costo-Beneficio del Etanol Anhidro como Oxigenante en México”; el cual -afirmó- fue realizado con estricto rigor metodológico por la firma independiente Turner Mason & Company.

“Los ahorros que se hubieran obtenido en los últimos 10 años… en la Zona Metropolitana del Valle de México, hubieran ascendido a 2,225 millones de pesos”, expuso.

El estudio demuestra también permitiría desarrollar a la industria energética desde el campo mexicano. Al capitalizar los cultivos de caña de azúcar y sorgo del país, se transformarían en productos energéticos de alto valor. También promovería la construcción de infraestructura y la creación de fuentes de empleo en las áreas rurales del sur-sureste de México.

Además, reducirá de manera inmediata aproximadamente 4.1 millones de toneladas anuales de emisiones de CO2; como efecto de la dilución al incluir 10% de etanol en volumen como energía renovable libre de hidrocarburos.

En este sentido, Juan Acra sostuvo que se garantizará un 10% de la meta de reducción comprometida por México en la COP de París; de 48 millones de toneladas de CO2 para 2030 en el sector transporte.

“El estudio que hoy presentamos es una contribución que hace el Consejo para impulsar el crecimiento nacional y desarrollo incluyente de México”.

(Visited 311 times, 1 visits today)
Compartir
Close