Escrito por: Turismo

Hoteles en Baja California hacia la reactivación económica


La Asociación de Hoteles y Moteles de Ensenada y Proturismo ejecutaron un programa de acciones en salubridad y seguridad 

Como parte de las estrategias de reactivación turística en Baja California, la Asociación de Hoteles y Moteles de Ensenada junto con Proturismo de Ensenada ejecutaron un programa normativo de acciones en salubridad y seguridad en establecimientos, dando como resultado la certificación Clean&Safe.

En este sentido, la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, realizó recorridos de supervisión en diferentes hoteles para confirmar el seguimiento de protocolos sanitarios en prevención de COVID-19.

Los centros de hospedaje supervisados por las autoridades son: Puerto Nuevo Baja, Las Rocas, Rosarito Beach, Festival Plaza, y Castillos del Mar.

En el recorrido participó también la subsecretaria de turismo estatal, Ivette Casillas Rivera; el comisionado estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Marco Aurelio Gámez; y representantes del Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito.

Araceli Brown Figueredo, presidenta municipal de Playas de Rosarito.

Los protocolos incluyen la minuciosa revisión de instalaciones, acciones preventivas de ingreso y permanencia de clientes; entre otras de prevención específicas para establecimientos del sector turístico.

Cabe señalar que esta nueva guía de acciones y conceptos en limpieza, prevención y seguridad; tanto para el entorno de trabajo como para la integridad de huéspedes y visitantes, no se contrapone o sustituye a las obligaciones y responsabilidades dictaminadas en los “Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral” de la Secretaría de Salud (SSA).

Por consiguiente, todo establecimiento en Rosarito que disponga del sello Clean&Safe podrá operar al 100% en la recepción de turistas.

►TE PUEDE INTERESAR►YUCATÁN INICIA REACTIVACIÓN ECONÓMICA TRAS COVID-19

(Visited 198 times, 1 visits today)
Compartir
Close