Escrito por: Economía, Nacional, Turismo

Turismo de Yucatán inicia segunda etapa de reactivación económica tras COVID-19

Yucatán turismo

La dependencia estatal implementó un programa de seguridad sanitaria avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Vía un comunicado, la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) informó que el septiembre marca la reapertura gradual y escalonada de sus productos y servicios turísticos, además de la ampliación del máximo de clientes en hoteles y restaurantes.

Se trata de la segunda etapa del retorno de actividades en la entidad federativa, tras el paso del COVID-19 en el país. Las nuevas disposiciones incluyen también el aumento de personas tanto en hoteles como en restaurantes y en diferentes centros de consumo.

Los servicios turísticos complementarios como agencias de viajes, recorridos, guías de turistas y operadores de experiencias serán reactivados para esta nueva etapa. Se incluyen las visitas a los cenotes, haciendas y a distintas rutas turísticas; con todas las medidas de prevención sanitaria y protocolos de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY). Cabe mencionar que todo recorrido turístico tendrá que contar con el Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias de Yucatán u otro aval del Gobierno Federal para poder operar.

Por su parte, las zonas arqueológicas operadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), reabrirán a partir del 7 de septiembre.

 

Trabajo de promoción

En materia de congresos y convenciones, esta clase de eventos multitudinarios verá su reactivación hasta el 12 de octubre próximo.

Cabe señalar que Sefotur Yucatán inició el regreso de las actividades en junio pasado, con la reapertura de hoteles y de restaurantes. Para ello, se implementó el Programa de Certificación de Buenas Prácticas Sanitarias, con aval del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

También se realizó una campaña de promoción turística con presentaciones de destino a las agencias de viajes mayoristas y minoristas. Toadas estas acciones las coordinó la dependencia estatal de turismo, encabezada por Michelle Fridman Hirsch.

(Visited 116 times, 2 visits today)
Compartir

Close