Escrito por: Automotriz, Economía, Empresas

Shacman generará ahorro de combustible de hasta 40%


El combustible significa para empresarios de autotransporte hasta 35% de su operación

La compañía de origen chino Shacman presentó en México su gama de camiones con motores a gas natural, con ellos proyecta generar un ahorro de combustible de hasta 40%, así como una autonomía de mil 200 kilómetros.

Carlos Pardo, director general de la empresa en el país indicó que:

“Entrar al mercado nacional en esta nueva normalidad es retador, pero, una oferta de camiones que aportan ahorro de combustible por arriba del mercado es un diferenciador que nos coloca como jugadores importantes. Acercaremos a empresarios del autotransporte un estímulo tangible, porque el combustible significa para ellos hasta 35% de su operación”.

En la imagen Carlos Pardo, director general de Shacman.

En la imagen Carlos Pardo, director general de Shacman.

Asimismo, la compañía asiática introduce al país, los modelos L3000 y X3000, con motores tanto a gas natural como diésel.

“Los vehículos están diseñados para asegurar el éxito de nuestros clientes, pero con un claro enfoque a satisfacer las necesidades de los operadores”, destacó Pardo.

Su valor agregado y pronóstico optimista

A partir de noviembre, ensamblará sus camiones en Hidalgo y estima vender cinco mil unidades en los primeros cinco años. Además, en cuanto al servicio postventa, apuntó que su valor agregado será la garantía Uptime.

Por su parte, Enrique González, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), sugirió que:

“A raíz de la pandemia, las empresas deberán modernizar su parque vehicular; es una necesidad para subsistir ante la crisis”.

En la imagen el modelo Shacman-L3000 1.

En la imagen el modelo Shacman-L3000 1.

A su vez, Leonardo Gómez Vargas, director general de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), destacó que “el aseguramiento del abasto de combustible de calidad, así como a precios competitivos y de manera oportuna, será vital para una buena operación y competencia leal. Se deben buscar soluciones a corto y mediano plazo con alternativas verdes como el gas natural”.

Finalmente, la compañía reveló que su propuesta financiera para el mercado se estructuró para contribuir a activar la economía y a capitalizar a las empresas de transporte del país.

TE PUEDE INTERESARHONDA Y TOYOTA CREAN VEHÍCULO DE CARGA MÓVIL PARA EMERGENCIAS

 

(Visited 340 times, 1 visits today)
Compartir
Close