Escrito por: Automotriz, Tech & Trends, tecnología

Honda y Toyota crean vehículo de carga móvil para emergencias

Moving E

El autobús Moving E proveerá hasta 454 KW en situaciones de desastre

Las empresas automotrices Honda y Toyota acordaron crear el “Moving E”, un centro de carga móvil para situaciones de emergencia. Se trata de un autobús de pila de combustible capaz de transportar hidrógeno, dispositivos de salida de energía y baterías.

Los componentes de este autobús de pila es la estación de carga de Toyota, el dispositivo portátil de salida de energía Power Exporter 9000 de Honda; además de dos clases de baterías portátiles de Honda (LiB-AID E500 y Honda Mobile Power Pack) plus su cargador.

El vehículo Moving E podrá proveer electricidad en cualquier momento y en cualquier lugar, lo que coadyuvará a las redes eléctricas locales en caso de fallas técnicas. Por otra parte, su uso puede ser también dentro de la cotidianidad de alguna ciudad o comunidad, suministrando energía en varios puntos.

El modelo de autobús se desarrolló a partir de la unidad FC Bus de Toyota. Dispone de doble tanque de hidrógeno de alta presión, con los que se pueden generar 454 KWh, con potencia máxima de 18 KW. Asimismo, el autobús está acondicionado como espacio de descanso para las personas que se encuentren en algún accidente o desastre natural.

Toda la tecnología aún debe ser probada para confirmar la efectividad del sistema, y se hará con la ayuda de las localidades y empresas que deseen participar en las pruebas de esta innovación.

 

 

(Visited 193 times, 1 visits today)
Compartir
Close