Escrito por: Economía, Internacional, Negocios

Petrobras firma contrato con Motorola Solutions

La solución digital de Motorola Solutions para Petrobras comprende más de mil 900 radios y 120 repetidores con sistema de administración centralizada

La compañía petrolera de Brasil, Petrobras, firmó un contrato con Motorola Solutions con el fin de adquirir soluciones digitales; para hacer más eficientes sus operaciones offshore en sus 116 plataformas de producción y 15 refinerías.

De acuerdo con un comunicado, la solución digital comprende más de mil 900 radios y 120 repetidores con sistema de administración centralizada. En ese sentido, se ofrecerá una calidad de audio superior, así como mayor disponibilidad de canales y una amplia capacidad de datos.


Al respecto, Marcelo Carreras, gerente ejecutivo de tecnologías de la información y telecomunicaciones de Petrobras, el nuevo sistema será fundamental para conectar plataformas offshore y así integrarlas con la operación onshore.

“En nuestras operaciones complejas, con empleados repartidos a lo largo de una amplia zona geográfica; tanto en el mar como en tierra, uno de nuestros mayores desafíos es mantenerlos conectados”, agregó.

Por su parte, Alexandre Giarola, director de cuentas de mercados empresariales de Motorola Solutions indicó que han mantenido relaciones con la petrolera desde hace 16 años.

“Nuestro propósito es ser el socio de tecnología de comunicaciones de Petrobras; y continuar respaldando su visión de crecimiento para el futuro”, subrayó.

Por otro lado, la solución comprende servicios y cobertura de redes inalámbricas compatibles con RFS Systems, el cual se incorpora al sistema existente de radios de misión crítica.

También puedes leer: NUEVA APP MEDIRÁ CONSUMO DE ELECTRICIDAD

(Visited 39 times, 1 visits today)
Compartir

Close