Escrito por: Equidad de género, Women & Energy

Este podcast busca reducir la brecha de género en México

género

El podcast De Raíz busca reducir la brecha de género y transformar las desigualdades que condicionan la vida de las mujeres en México

México es uno de los países miembro de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) con mayor brecha de género, con eso mente, el podcast De Raíz nace para visibilizar y promover propuestas desde la co-responsabilidad social.

Asimismo, tiene como objetivo promover la reducción de la brecha de género; al transformar desde la raíz las desigualdades que condicionan la vida de las mujeres mexicanas. En ese sentido, el proyecto cuenta con especialistas en economía, educación, empoderamiento y salud, cuatro ejes temáticos importantes para generar un cambio en el entorno.

Liderado por Naidel Ardilla en colaboración con Grupo Expansión (Events and Experiences) el podcast difunde datos, cifras, reflexiones y propuestas de solución para erradicar la brecha de género. Cada semana se publicará un capítulo por Spotify y YouTube, tres infografías en redes sociales; y al mes, dos webinars con especialistas.


Ardilla es conferencista, escritora y defensora de los derechos humanos. Además, es fundadora del movimiento #NiñasLibres, el cual busca promover una cultura de paz por medio de un método de crianza para la igualdad.

Por otro lado, en su primer programa, la periodista feminista Lucía Lagunes, habló sobre la importancia de crear una cultura que reconozca el valor de las mujeres. Lagunes es cofundadora de Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC); la primera agencia de noticias con perspectiva de género en el país.

Finalmente, el podcast aseguró que su meta es crear la red de colaboración más grande de América Latina; con el soporte de especialistas, empresas, instituciones y organizaciones comprometidas en apoyar a impulsar la igualdad entre mujeres y hombres en México.

También puedes leer: AGENCIA DE ENERGÍA EN PUEBLA TRABAJA POR LA IGUALDAD

(Visited 159 times, 1 visits today)
Compartir
Close