Escrito por: Economía, Turismo

Sectur confirma desaparición de subsecretaría


La Sectur aseguró que la eliminación de la subsecretaría no tiene ninguna afectación en los trabajos que el organismo realizaba a través de esta área

La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció la desaparición de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística y aseguró que la decisión es congruente con la política de austeridad y racionalidad establecidas por el gobierno federal.

En un comunicado, el organismo liderado por Miguel Torruco, afirmó que la eliminación de la subsecretaría no tiene ninguna afectación a las atribuciones, facultades y trabajos que la Sectur realizaba a través de las áreas adscritas a la unidad.

Por otro lado, señaló que dichas funciones se llevarán a cabo de manera regular por las direcciones generales correspondientes. En ese sentido, reiteró que los trabajos de información y estadística; desarrollo regional; ordenamiento turístico; seguimiento y evaluación a cargo de la subsecretaría, se realizarán como hasta ahora.

En 1984 también se eliminó la subsecretaría

Asimismo, de acuerdo con Torruco, en 1984 el entonces presidente Miguel de la Madrid eliminó esta área de la Sectur; en esa ocasión, otras áreas absorbieron las funciones.

“Lo mismo pasará en esta ocasión, se seguirán realizando las funciones con el mismo personal capacitado”, agregó.

Finalmente, según datos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, la subsecretaría contaba con un presupuesto de 33 millones 366 mil pesos.

También puedes leer: ESTADOS FIRMAN PACTO CENTRO OCCIDENTE PARA REACTIVAR TURISMO

(Visited 169 times, 1 visits today)
Compartir
Close