Escrito por: ONG's y Fundaciones, Sustainability & CSR

Proyecto Vive lanza iniciativa para impulsar a mujeres

El Proyecto Vive busca ofrecer herramientas para el desarrollo económico de las mujeres

The Trust for the Americas, a través del Proyecto Vive, anunció el lanzamiento del Banco de Talento VIVE, el cual ayudará a las mujeres egresadas de Vive a conseguir empleo en tiempos de pandemia.

Asimismo, la plataforma tiene como objetivo identificar las áreas de interés de sus egresadas con el fin de vincularlas con empleadoras potenciales. Además, deberán pasar por un proceso con el área de oportunidades económicas por medio de reuniones virtuales.

En ese sentido, empresas como Ideal Promotoría, Manpower Group e ISA Corporativo participarán en las “Ferias Virtuales de Empleo” organizadas por el Proyecto Vive. Entre las áreas disponibles estará ventas, promotoría, mercadeo, atención al cliente y áreas administrativas.

Al respecto, Klaudia González, coordinadora nacional del Proyecto VIVE, aseguró que la crisis del Covid-19 es una gran oportunidad para desarrollar nuevas habilidades.

“Es por ello que Proyecto VIVE generó una serie de cursos virtuales gratuitos que son transmitidos a través de Facebook Live (@ProyectoVIVEmx). A partir del mes de julio iniciamos con el tema de empleabilidad, hablaremos de cómo realizar un CV, cómo presentarse a una entrevista laboral y del Banco de Talento VIVE”.

Por otro lado, quienes estén interesadas deberán registrarse al Banco de Talento y cumplir con algunos requisitos como haber aprobado el curso de Vive; después, cada egresada deberá realizar su propio registro y proceso de reclutamiento con la organización empleadora.

Más de mil 400 beneficiados de Proyecto Vive

De acuerdo con el Proyecto Vive, hasta el momento han beneficiado a más de mil 400 personas en México, República Dominicana Puerto Rico; Colombia, Venezuela, El Salvador y Estados Unidos durante los 100 días de teletrabajo.

Implementado por The Trust for the Americas desde 2016 y con apoyo de Walmart Foundation, El Proyecto Vive busca ofrecer herramientas para el desarrollo económico de las mujeres y darles alternativas para mejorar su condición económica y la de su familia.

También puedes leer: Organizaciones promueven igualdad de género en sector eólico

(Visited 38 times, 1 visits today)
Compartir

Close