Escrito por: Economía, Nacional

Economía de México tardará varios años en recuperarse: IMEF


La economía mexicana tardará de 4 a 5 años en recuperarse de la crisis del coronavirus, de acuerdo con el IMEF

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) pronosticó una contracción de las finanzas públicas del país del 10% para 2020; lo que representa un incremento de 0.5% a su predicción hecha en julio. Derivado de la gran cantidad de empresas que han cerrado y la falta de un entorno propicio para la inversión.

En rueda de prensa virtual, el organismo reveló que en 2021 el crecimiento eonómico será del 3%, lo que va en sintonía con una recuperación lenta. Las afectaciones causadas por la pandemia se prolongarán en el mediano y largo plazo (entre 4 o 5 años).

El presidente nacional del IMEF, Ángel García-Lascurain Valero, declaró que “la reapertura no implica reactivación plena, sino una reactivación gradual. Estamos viendo cómo en distintas partes del país comienzan a reactivarse algunos sectores, pero justamente uno de los factores que preocupan es que, para volver a niveles del 2019 en términos de inversión, de crecimiento y de empleos, vamos a tardar varios años”.

Ángel García-Lascurain destacó que la inversión extranjera directa (IED) del primer semestre del 2020 han sido solamente reinversiones, mas no nuevos proyectos.

Por su parte, el vicepresidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF, Mario A. Correa Martínez, ratificó la expectativa actual de la recuperación económica del país, la cual se dará en 2024.

(Visited 298 times, 1 visits today)
Compartir
Close