Ciudad de México (Redacción / AFP / Energía Hoy).- La agencia calificadora Fitch degradó el miércoles la nota de la deuda a largo plazo de Canadá de AAA, la más alta posible, a AA+ “a causa del deterioro de las finanzas públicas”.
Debido a las consecuencias económicas de la pandemia de covid-19, “Canadá tendrá un fuerte incremento de su déficit (fiscal) en 2020 y saldrá de la recesión con una deuda pública mucho más alta”, explicó Fitch en su comunicado.
La perspectiva de la nota es estable, precisó la agencia calificadora.
“La perspectiva estable refleja la convicción de Fitch de que el ratio deuda federal sobre PIB se estabilizará en el mediano plazo, en línea con las políticas que preceden al coronavirus, y que la economía se recuperará gradualmente gracias al apoyo de las políticas monetaria y presupuestaria”, destaca el comunicado.
Con esta degradación Canadá abandona un grupo muy selecto de países con calificación perfecta.
Trending
- Conuee coloca a la eficiencia energética como eje de la soberanía en México
- CENAGAS y TecNM firman convenio para impulsar talento e innovación en el sector energético
- CoreWeave y Anthropic sellan un acuerdo crucial en inteligencia artificial
- Bayer impulsando la inteligencia artificial en el desarrollo de medicamentos
- Innovación y soberanía, nuevo eje energético que traza México: Sener
- RE+ México y Ecomondo 2026: referente de la innovación sostenible en Latinoamérica
- Bluetti impulsa la transición energética en México: Innovación portátil en Ecomondo y RE+ México 2026
- Samsung invierte en chips de inteligencia artificial para liderar el futuro tecnológico



