Ciudad de México (Redacción / AFP / Energía Hoy).- La agencia calificadora Fitch degradó el miércoles la nota de la deuda a largo plazo de Canadá de AAA, la más alta posible, a AA+ “a causa del deterioro de las finanzas públicas”.
Debido a las consecuencias económicas de la pandemia de covid-19, “Canadá tendrá un fuerte incremento de su déficit (fiscal) en 2020 y saldrá de la recesión con una deuda pública mucho más alta”, explicó Fitch en su comunicado.
La perspectiva de la nota es estable, precisó la agencia calificadora.
“La perspectiva estable refleja la convicción de Fitch de que el ratio deuda federal sobre PIB se estabilizará en el mediano plazo, en línea con las políticas que preceden al coronavirus, y que la economía se recuperará gradualmente gracias al apoyo de las políticas monetaria y presupuestaria”, destaca el comunicado.
Con esta degradación Canadá abandona un grupo muy selecto de países con calificación perfecta.
Trending
- Open Finance 2050 impulsa alianzas para fortalecer inclusión financiera en México
- Open Finance 2050, segmento fintech se acerca a pagos inmobiliarios
- La arquitectura energética del poder estadounidense
- Gas fortalece inversiones industriales frente a retos eléctricos en Querétaro
- Sudamérica acelera su transición energética: renovables representarán el 45% de la matriz regional en 2026
- Ataque a oleoducto en Kazajstán amenaza la seguridad energética mundial
- Petroquímica mexicana apunta a duplicar capacidad en una década
- México y Francia fortalecen cooperación para acelerar la transición energética y la descarbonización



