Ciudad de México (Redacción / AFP / Energía Hoy).- La agencia calificadora Fitch degradó el miércoles la nota de la deuda a largo plazo de Canadá de AAA, la más alta posible, a AA+ “a causa del deterioro de las finanzas públicas”.
Debido a las consecuencias económicas de la pandemia de covid-19, “Canadá tendrá un fuerte incremento de su déficit (fiscal) en 2020 y saldrá de la recesión con una deuda pública mucho más alta”, explicó Fitch en su comunicado.
La perspectiva de la nota es estable, precisó la agencia calificadora.
“La perspectiva estable refleja la convicción de Fitch de que el ratio deuda federal sobre PIB se estabilizará en el mediano plazo, en línea con las políticas que preceden al coronavirus, y que la economía se recuperará gradualmente gracias al apoyo de las políticas monetaria y presupuestaria”, destaca el comunicado.
Con esta degradación Canadá abandona un grupo muy selecto de países con calificación perfecta.
Trending
- México y el fracking: una jugada tardía en un tablero inestable
- Desfile planetario de abril 2026: cuándo y cómo ver la alineación de planetas desde México
- Derrame de diésel en Deer Park: Pemex reporta control del incidente y estima dos días para limpieza
- Edición digital EH No 248 abril 2026
- México abre la puerta al fracking: ¿qué implica el plan para extraer gas y cuáles son sus riesgos?
- Simulacro Nacional 2026: cuándo es, a qué hora suena la alerta sísmica y en qué estados se activará
- Reportan incendio en la refinería Olmeca en Dos Bocas; Pemex informa que fue controlado
- Sunwise lanza la versión más completa de su software para solar y baterías en RE+ México



