Competencia con precios bajos en gasolinas; Pemex ya no es el único

Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Como cada semana, la Procuraduría Federal del Consumidor presentó su reporte sobre los precios del combustible en México: Quién es quién en los precios de la gasolina, informe que estudió las variaciones de los costos en el período que comprendió del 4 al 10 de mayo de 2020.

Son 8 regiones logísticas las que son consideradas para la revisión de los precios de la gasolina, misma que se dictamina con base en la logística del proceso de importación, infraestructura y almacenamiento, quedando las divisiones de la siguiente manera: 

De acuerdo con el informe, los precios más altos de la gasolina regular (magna) ascendieron a los 19.01 pesos por litro, en la ciudad de Hermosillo en Sonora, siendo de la marca REDCO. En contraposición, el precio más bajo en gasolina regular se registró en la ciudad de Puebla, por el monto de 13.85 pesos por litro, combustible de la marca TOTAL.

En lo que refiere a la gasolina premium, de las 8 regiones estudiadas, Angostura en Sinaloa fue el área con el precio más elevado, el cual fue de 20.99 pesos por litro. Asimismo, el precio más bajo del combustible premium fue el de PEMEX, de 13.95 pesos por litro, en Veracruz.

Con respecto al diesel, el precio más alto fue en Michoacán, en donde PEMEX vendió el litro en 22 pesos; en tanto, el costo más bajo en diesel fue de 15.53 pesos por litro despachado, en Puebla, de Combustibles BP.

Del estudio se infiere que en promedio la gasolina más barata fue vendida por EXXON MOBIL en las regiones Noreste y Occidente. Hoy por hoy el mercado de los precios ya tiene una fuerte competencia entre las diferentes marcas de gasolina que operan en el país.

GASOLINAS POR REGION

 

 

(Visited 76 times, 1 visits today)