Escrito por: Gobierno

AMIS asegura 1.6 millones de trabajadores de salud  contra COVID-19


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dará, de manera gratuita, seguros solidarios de vida a 1.6 millones de trabajadores de salud que atiende en la primera línea los casos COVID-19, por un monto de 50 mil pesos.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, comentó que “será un seguro de carácter gratuito, se llamará “seguro personal del sector salud COVID-19″ y cubrirá a todo el personal que está trabajando en dichos hospitales desde hoy”. Aunque el personal de salud “se está cuidando mucho”, es inevitable que varios estén perdiendo la vida.
Por su parte, Sofía Belmar Berumen, presidenta de la AMIS, detalló que dicho seguro se aplicará de manera retroactiva desde el 1 de abril hasta el 31 de agosto. Está dirigido “no solo médicos sino también residentes, enfermeras, pasantes de enfermería, auxiliares de enfermería, personal profesional y técnico, intendentes y afanadores”.

Sofía Belmar Berumen, nueva presidenta de AMIS; primer mujer en el cargo


La indemnización es de 50 mil pesos “y el beneficiario es en primera instancia el cónyuge, y de no haber cónyuge los hijos, y de no haber hijos los padres, y la vigencia será retroactiva del 31 de abril al primero de agosto de 2020”.
Para ejercer el beneficio el familiar deberá entregar laboraba en la atención directa de pacientes de coronavirus, la prueba positiva y el acta de defunción de que falleció por COVID-19.
La presidenta de la AMIS también informó que se han entregado indemnizaciones por más de 400 millones de pesos en más de 900 casos por atención de la COVID; “si esto no fuese así cada familia hubiese tenido que desembolsar más de 400 mil pesos cada uno”.
En cuanto a pérdidas de vidas por coronavirus, Belmar detalló que “hemos entregado indemnizaciones por 32 millones de pesos a 101 asegurados que desafortunadamente ya han fallecido”.

(Visited 47 times, 1 visits today)
Compartir
Close