Escrito por: Estilo de Vida

#FindeSemanaEH: El gran pez y The Witcher


Ciudad de México (Juan Carlos Chávez / Energía Hoy).- Como sabrás, estimado lector, recientemente lanzamos una encuesta, vía nuestras redes sociales, invitando a la audiencia a elegir una recomendación sobre contenidos de ocio para la presente cuarentena voluntaria a causa del COVID-19.
Las opciones en Facebook fueron: Serie/Cinta de Netflix Vs Libro/Música, en donde la alternativa del Séptimo arte fue la triunfadora. No obstante, en Twitter las opciones fueron: Cinta/Serie de Netflix Vs Música para home office Vs libro, en donde este último obtuvo la ventaja final.
Por tanto, a continuación daremos nuestra recomendación de Netflix para este fin de semana, además de una lectura.
 
NETFLIX
Cinta: El Gran Pez (Big Fish, 2003).

Big Fish (2003), dirigida por Tim Burton, es uno de los estrenos de Netflix para esta cuarentena, agregada al catálogo el 1° de abril.
A pesar de que se exhibió en las salas de cine por vez primera en 2003, es una cinta que nunca pasará de moda, por los fuertes simbolismos y metáforas sobre la vida. A diferencia de las demás películas de Tim Burton, esta no se desarrolla en los típicos escenarios góticos y siniestros que usualmente utiliza el cineasta; Big Fish es un concierto de luces y colores durante toda la película, eso sí, con personajes entrañables y un sinfín de historias que en su conjunto edifican una obra maestra.
El argumento se centra en la historia de Edward Bloom, interpretado por el escocés Ewan McGregor (Trainspotting, Star Wars), sobre todo en la relación con su hijo Will, un vínculo familiar que con el paso de los años se ha deteriorado, en parte debido a las fantasiosas aventuras de vida de Edward, quien clama que son reales. Cuando Edward enferma de gravedad, su hijo Will viaja junto a su esposa para visitarlo.
Sin duda Big Fish es un clásico moderno del cine mundial, con excelentes actuaciones y un guion espectacular. Y si ya la viste, pues te la recomendamos igual para recordarte lo que realmente importa en esta vida, pues es una cinta muy acorde para reforzar los valores de amor, lealtad y sobre todo de perseverancia, muy ad hoc para este enclaustramiento.
Reparto: Ewan McGregor, Albert Finney, Jessica Lange, Helena Bonham Carter, Alison Lohman, Marion Cotillard, Billy Crudup y Danny DeVito .
 
Serie: The Witcher, 2019.

Para recomendaciones de series, iniciaremos con aquellas que bien pueden disfrutarse durante un fin de semana, generalmente que no pasen de las dos temporadas, puesto que una serie puede ser kilométricamente larga, con decenas de episodios.
The Witcher, original de Netflix, fue lanzada el 20 de diciembre de 2019, y consta de una temporada con 8 capítulos; y la segunda temporada fue renovada incluso antes del estreno de la primera, esa es la verdadera apuesta de la empresa de distribución de contenido audiovisual, y no se equivocaron, pues la nueva serie arrasó con los niveles de audiencia desde su primera edición.
La trama se establece en un mundo medieval de fantasía, poblado por monstruos, hechiceros, cazadores y demás personajes fantásticos, una serie que hace recordar mucho a la galardonada Game of Thrones o al Señor de los Anillos. Protagonizada por el solitario hechicero Geralt de Rivia (Henry Cavill, el nuevo Superman), la serie te transporta a diferentes lugares reales y creados por magia, en donde conoceremos a una princesa fugitiva de un reino conquistado, a una ambiciosa bruja de belleza incomparable, un bardo con simpáticas canciones, dragones, enanos, etc.
Esta serie es una adaptación de la saga de videojuegos y libros de The Witcher.


 
LIBRO:

1984, de George Orwell.
Es una novela futurista 1984, puesto que se escribió entre 1947 y 1948, publicándose el 8 d junio de 1949. Es uno de esos clásicos de cajón de todo ávido lector, que retrata a una sociedad mundial caracterizada por el completo control de masas. Las ideas del autor, si se analizan, compaginan mucho con nuestro presente, al estar inmersos hoy en un consumismo excesivo e innecesario, situación que está perdiendo fuerza debido a la actual pandemia global.
El protagonista de esta historia, Winston Smith, nos sumerge en una Londres de tintes obscuros y bajo un régimen autoritario, que tergiversa los conceptos de amor, armonía, esperanza y libertad para adoctrinar a una sociedad de por sí adormecida, con el siempre ojo vigilante del Gran Hermano (¿te suena? ¿el programa Big Brother?). Un gobierno que reescribe la historia para adaptarla a lo que el partido en el poder considera la versión oficial de los hechos.
Esta novela se aventuró a predecir como sería el mundo a finales del siglo XX, y ciertamente nunca estuvo errada del todo.
El libro está editado por diferentes sellos editoriales y se encuentra en línea también.

(Visited 1,706 times, 2 visits today)
Compartir
Close